Diario del Derecho. Edición de 07/08/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/07/2020
 
 

TS

El Supremo confirma 11 años de cárcel para dos agentes por detener a una mujer tras recibir dinero de su expareja

13/07/2020
Compartir: 

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado en una sentencia la condena a once años de cárcel impuesta por la Audiencia de Madrid a dos agentes de la Policía Nacional por orquestar un montaje contra una mujer después de recibir dinero de la expareja de la víctima.

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Así consta en una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que los magistrados desestiman el recurso de casación interpuesto por los condenados. Debido al montaje policial, la mujer estuvo en abril de 2014 hasta 40 días en prisión al estar acusada de un falso delito de tráfico de drogas.

El relato de la sentencia de instancia situaba los hechos a finales de enero de 2014 cuando "un individuo no juzgado en este momento por encontrarse en ignorado paradero, decidió vengarse de su ex pareja, S. B., por entender que era la responsable del robo de dinero en su domicilio".

Así, la expareja de la afectada contactó con los agentes para que procedieran a su detención y acordó que otra persona condenada procediera al pago del encargo.

La madrugada del 5 de abril de 2014, los acusados montaron un dispositivo de vigilancia policial y seguimiento de S. B., plenamente conscientes que "no concurría causa legal para ello y sin que mediara causa por delito, procediendo a su detención, cuando S. salía de un local de copas".

La sentencia recoge que los agentes respaldaron la detención al presentar una pistola detonadora modelo GT23 y un bolso en cuyo interior había cocaína y heroína, todo colocado por ellos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana