Diario del Derecho. Edición de 03/04/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/03/2020
 
 

FGE

La Fiscalía resolverá por e-mail las dudas de ciudadanos por limitaciones de derechos durante el estado de alerta

24/03/2020
Compartir: 

La Fiscalía General del Estado contestará por correo electrónico todas las dudas que los ciudadanos planteen sobre la limitación de sus derechos durante la vigencia del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Ministerio Público ha difundido una nota a través de su página web en la que recuerda el correo electrónico de Atención al Ciudadano se mantiene abierto para que cualquier ciudadano pueda realizar consultas o pedir información sobre sus derechos o cualquier otra cuestión que corresponda al ejercicio de las funciones del Ministerio Público.

Con el decreto del estado de alarma el sábado 14 de marzo, en el que se incluye la limitación de libertad de circulación de los ciudadanos, el Consejo General del Poder Judicial acordó la suspensión de las actuaciones judiciales y los plazos procesales en todo el territorio nacional. Así, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el Ministerio de Justicia, estableció garantizar unos servicios esenciales para la salvaguarda de derechos y libertades de la ciudadanía.

SERVICIOS ESENCIALES

Así, entre otras actuaciones, se mantiene cualquier trámite judicial que, de no practicarse, pudiera causar un perjuicio irreparable; internamientos urgentes no voluntarios por razón de trastorno psíquicos; o la adopción de medidas cautelares u otras actuaciones inaplazables, como las medidas de protección de menores.

Además, los juzgados de violencia sobre la mujer realizarán los servicios de guardia que les correspondan y deberán asegurar el dictado de las órdenes de protección y cualquier medida cautelar en materia de violencia sobre la mujer y menores.

También se continuarán realizando todas aquellas actuaciones urgentes en materia de vigilancia penitenciara, con detenido o presos y otras que resulten inaplazables, como adopción de medidas cautelares urgentes, levantamientos de cadáver, entradas y registros, etcétera.

Así, en el orden jurisdiccional contencioso-administrativo, seguirán practicándose las autorizaciones de entrada sanitarias, urgentes e inaplazables, derechos fundamentales cuya resolución tenga carácter urgente, medidas cautelarísimas y cautelares que sean urgentes, y recursos contencioso-electorales.

Mientras tanto en el orden jurisdiccional social se continuarán celebrando los juicios declarados urgentes por la ley y las medidas cautelares urgentes y preferentes, así como los procesos de Expedientes de Regulación de Empleo y Expedientes de Regulación Temporal de Empleo o los relativos a derechos de adaptación de horario y reducción de jornada.

En este sentido, la Fiscalía emplaza a los ciudadanos a realizar cualquier tipo de duda en el correo electrónico [email protected], donde también se podrán mandar sugerencias para "contribuir a la mejora del servicio público".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana