Diario del Derecho. Edición de 07/04/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/02/2020
 
 

Asistencia jurídica gratuita

El Gobierno aprobará subvenciones de casi 50 millones para el pago de asistencia jurídica gratuita y atención a víctimas

20/02/2020
Compartir: 

El Gobierno aprobará próximamente el decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones por valor de 49,7 millones de euros en 2020 al Consejo General de la Abogacía Española y al Consejo General de Procuradores de España en materia de asistencia jurídica gratuita, y al Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos para la atención profesional a las víctimas de delitos.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las actividades en este sentido realizadas en noviembre y diciembre de 2019 y que aún están pendientes de pago serán abonadas en próximas fechas, ha informado este miércoles el Ministerio de Justicia en un comunicado.

Según el reparto de estas subvenciones establecido por el Ejecutivo a lo largo de 2020, el Consejo General de la Abogacía recibirá 45.003.220 euros, el Consejo General de los Procuradores de España dispondrá de 3.673.250 euros y al Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos se destinarán 1.051.800 euros.

El pago de las subvenciones para la asistencia jurídica gratuita se realizará con periodicidad mensual. El Consejo General de la Abogacía Española y el Consejo General de Colegios de Procuradores de España remitirán al Ministerio de Justicia una certificación con los datos relativos a las actuaciones realizadas por cada colegio en el mes anterior, junto con la justificación del coste económico asociado. En función de estas certificaciones, Justicia efectuará los libramientos mensuales que correspondan.

La tramitación de este decreto se realiza a través del procedimiento previsto en la Ley General de Subvenciones, que establece que podrán concederse ayudas de forma directa para supuestos en los que se acrediten razones de interés público, social o humanitario.

Según explica Justicia, esto se debe a la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 a 2020, ya que esta circunstancia no permitía extender automáticamente estas subvenciones de un ejercicio a otro.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana