Diario del Derecho. Edición de 30/03/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/02/2020
 
 

TS

El Supremo avala la OPE para 2019 y rechaza el recurso interpuesto por la Asociación de Interinos y Laborales

14/02/2020
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha avalado la Oferta de Empleo Público (OPE) para 2019 y ha desestimado así la petición de la Asociación Nacional de Interinos y Laborales que solicitaba medidas cautelares, según una sentencia de la sección cuarta de la sala contencioso administrativo a la que ha tenido acceso Europa Press.

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

En concreto, en los fundamentos de derecho de la sentencia se recoge que el Ministerio Fiscal ha mostrado su oposición por el tiempo que ha pasado desde la publicación del Real Decreto impugnado y la no concurrencia de los requisitos exigidos para poder acceder a la suspensión por los "graves" prejuicios que supondría para el interés público que se paralicen las convocatorias de la OPE de 2019.

En este sentido, la sentencia apunta que, tal cual objetan el abogado del Estado y el Ministerio Fiscal, "no se dan las circunstancias para atender a la suspensión de una disposición con la proyección de la impugnada en que el interés público exige la no paralización del amplio número de convocatorias de plazas de empleo público que ampara".

Además, el Supremo asegura que los alegatos que efectúa la asociación para la viabilidad de la medida cautelar son "sumamente escasos" en relación la disposición impugnada "sin perjuicio de la amplia reproducción de la jurisprudencia de la Sala y del Tribunal Constitucional".

La desestimación de la pretensión conduce a que se produzca un pronunciamiento expreso condenatorio de costas por todos los conceptos de 600 euros. Según el Supremo, para la fijación de esta cantidad se tienen en cuenta los criterios seguidos habitualmente por esta sala en razón de las circunstancias del asunto y de la dificultad que comporta.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana