Diario del Derecho. Edición de 12/09/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/11/2019
 
 

1-O

La magistrada que investiga el 1-O en Barcelona procesa al delegado del Govern en Suiza

29/11/2019
Compartir: 

El Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que investiga los preparativos del 1-O, ha incluido al delegado de la Generalitat en Suiza, Manuel Manonelles, entre los procesados en esta causa, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Manonelles fue citado el 24 de julio y se acogió a su derecho a no declarar ante la jueza, que le investiga por presunta malversación de caudales públicos, prevaricación y desobediencia en relación al 1-O.

La magistrada Alejandra Gil investiga al delegado en Suiza por un expediente de contratación suscrito el 31 de agosto de 2017 con The Hague Center mediante dicha delegación para sufragar supuestos gastos de observadores internacionales el 1-O.

La jueza también ha procesado por los mismos presuntos delitos al director general de Medios de Comunicación de la Generalitat, Ignasi Genovès, y a la directora de Servicios de la Conselleria de Políticas Digitales y Administración Pública, Teresa Prohias, que fueron citados a declarar como investigados el 23 de octubre.

En su caso, los indicios están relacionados con la tramitación de expedientes de contratación vinculados a anuncios sobre el 1-O.

La titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona descartó la petición de Fiscalía en junio de procesar por presunta organización criminal a la treintena de investigados en la causa, entre ellos el secretario de Comunicación y exsecretario de Difusión de la Generalitat, Antoni Molons; la vicepresidenta y presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach; los directores de TVC, Vicent Sanchis, y Catalunya Ràdio, Saül Gordillo; el director corporativo, comercial y de marketing de la CCMA, Martí Patxot, y a excargos del Diplocat.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Se reconoce a una trabajadora que presta servicios exclusivamente en sábados, domingos y festivos, el derecho a percibir el plus festivo establecido en el Convenio Colectivo del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid
  2. Tribunal Supremo: Examina el TS cuándo la prueba de detectives es lícita para basar el despido disciplinario de un delegado de persona por uso indebido de horas para actividades sindicales
  3. Legislación: Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2025-2027
  4. Tribunal Supremo: Declara el TS que para el acceso al Cuerpo de Maestros y Profesores se valora como mérito el haber superado las enseñanzas correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura ya valorada en cuanto a su segundo ciclo
  5. Legislación: Sistema de selección, nombramiento y cese del personal funcionario interino al servicio de la Administración de Justicia
  6. Actualidad: El Congreso informa al Supremo de los pagos a Cerdán: más de 40.000 euros en kilometraje
  7. Revistas: Iustel presenta el número 4 de su Revista General de Derecho, Literatura y Cinematografía / Journal of Law, Literature and Film (RGDLC)
  8. Estudios y Comentarios: Palabras de la presidenta Perelló; por Ramón Trillo, ex presidente de Sala del Tribunal Supremo
  9. Actualidad: El TEDH dice que las restricciones Covid en hostelería no pueden considerarse "una expropiación 'de facto"
  10. Actualidad: La Fiscalía cree que la Audiencia Nacional no tiene competencia para investigar el boicot a Israel en La Vuelta

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana