Diario del Derecho. Edición de 05/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/11/2019
 
 

Audiencia Provincial de Pontevedra

Casi 10 años de cárcel para los dos 'cabecillas' del grupo que introdujo 60 kilos de heroína en Galicia

25/11/2019
Compartir: 

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha dictado sentencia en la que condena a penas de prisión que van desde los 9 años y medio a los 4 años y medio de cárcel a los 12 acusados de introducir unos 60 kilos de heroína en Galicia, que fue localizada en agosto de 2017 en una nave de Caldas de Reis.

VIGO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Así, los considerados 'cabecillas' del grupo, el abogado vigués Manuel E.M., y el arousano Juan Jesús V.P., ambos con antecedentes por narcotráfico, fueron condenados a 8 años y medio de cárcel por tráfico de drogas y otro año más por pertenencia a grupo criminal, así como al pago de una multa de 9 millones de euros cada uno.

Por otra parte, el acusado Miguel P.F. ha sido condenado a 7 años y 9 meses de prisión por tráfico de drogas y a 9 meses de cárcel por pertenencia a grupo criminal; el acusado Manuel M.M., ha sido condenado a 7 años y medio de cárcel por tráfico de drogas y otros 9 meses por integración en grupo criminal; y el acusado Daniel V.N., ha sido sentenciado a 6 años y 9 meses de prisión por tráfico de drogas y otros 9 meses por pertenencia a grupo criminal. A todos ellos se les imponen también multas millonarias.

La Audiencia ha impuesto, asimismo, penas de entre 6 años y 9 meses y seis años de cárcel a cuatro de los procesados de nacionalidad búlgara (Ivanov Y.M., Yordan D.Y., Iliyan A.G. e Ivan D.Y.) por el delito contra la salud pública. A Iván Manuel M.P. le impone 6 años de prisión por el mismo delito y, del mismo modo, también condena a Gardenia C.V. (pareja de Juan Jesús V.P.) y Vlado S.A., ambos como cómplices en el delito de narcotráfico, a la pena de 4 años y medio de cárcel, además de las multas correspondientes en cada caso.

HECHOS PROBADOS

El tribunal provincial considera probado que los acusados Manuel E.M., Juan Jesús V.P., Manuel M.M., Daniel V.N., y Miguel P.F., formaban un grupo criminal "estable" y que, al menos desde marzo de 2016, mantenían contacto y estaban concertados con el fin de introducir sustancias estupefacientes en Galicia.

Además de atribuirles contactos y movimientos encaminados a introducir un alijo de cocaína colombiana en Galicia (que finalmente se frustró), los magistrados consideran probado que prepararon, junto con el resto de acusados, la introducción de un cargamento de heroína, que fue localizado en una nave de Caldas de Reis, previamente alquilada por Manuel M.M.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana