Diario del Derecho. Edición de 19/11/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/10/2019
 
 

Convenio

La Región de Murcia y el CGPJ prorrogan el convenio para evitar que las familias en situación de vulnerabilidad sean desahuciadas

31/10/2019
Compartir: 

La Comunidad Autónoma y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) prorrogan el convenio para ayudar a las familias que estén en situación desahucio, tanto por impago de la hipoteca como del alquiler de su única vivienda. En él se establece un protocolo de colaboración específico para atender y dar solución de manera inmediata a las familias que atraviesen una situación de vulnerabilidad.

MURCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Miguel Pasqual del Riquelme, han celebrado este miércoles un encuentro en el que han abordado arbitrar las medidas necesarias para anticipar y detectar de manera temprana la situación de personas en riesgo de desahucio para que puedan ser atendidas por el Servicio de Mediación Hipotecaria y de la Vivienda de la Región de Murcia (SOMH).

José Ramón Diez de Revenga ha destacado la importancia de difundir la existencia de este servicio regional gratuito de información y asesoramiento jurídico y económico-financiero, que ayuda a las familias e intermedia con las entidades de crédito o los arrendatarios de las viviendas. Los interesados en contactar con el SOMH pueden hacerlo a través del teléfono 012.

El Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria y de la Vivienda, que fue pionero en España, ha realizado 1.686 atenciones desde su puesta en servicio en el año 2013. Cuenta con la colaboración de la Federación de Municipios, el Colegio de Economistas, los colegios de Abogados y de Procuradores de Murcia, Cartagena y Lorca y los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana