Diario del Derecho. Edición de 13/09/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/08/2019
 
 

TSJN

Una asociación de la Guardia Civil pide a la Fiscalía y al Gobierno de Navarra que suspendan el 'Ospa Eguna' en Alsasua

29/08/2019
Compartir: 

La asociación profesional Justicia Guardia Civil (JUCIL) ha presentado sendos escritos a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, la Fiscalía General del Estado y el Gobierno Navarra, en los que pide a estas instituciones que suspendan la celebración del 'Ospa Eguna', que tendrá lugar el próximo 31 de agosto en Alsasua, al considerarla un "delito de odio".

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

La asociación ha afirmado que el 'Ospa Eguna' tiene "como única finalidad la humillación, el acoso y el fomento del odio hacia los guardias civiles" y pretende "perpetuar uno de los episodios más oscuros de nuestra historia reciente y que tantas vidas costó a la Guardia Civil". Por ello, entiende que "debe ser constitutivo de un delito de odio".

JUCIL ha reclamado la "defensa de los derechos" de la Guardia Civil ante "estos ataques injustificados que todavía en la actualidad venimos sufriendo en algunos puntos de la Comunidad Foral de Navarra".

Por ello, ha solicitado a estas tres instituciones la suspensión de las actividades previstas en la celebración del 'Ospa Eguna' y, en caso de que se llegue a celebrar, se abra un procedimiento penal por un delito de odio.

Asimismo, ha advertido al Gobierno de Navarra de la posibilidad de tomar "acciones judiciales" si no interviene contra la celebración de Alsasua "dado que la no persecución por parte de la autoridad de cualquier hecho delictivo del que tuviera conocimiento sería igualmente constitutivo de delito".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana