Diario del Derecho. Edición de 16/09/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/04/2019
 
 

Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Melilla

Sobreseimiento provisional de la causa contra el viceconsejero de Festejos de Melilla

03/04/2019
Compartir: 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Melilla ha decretado el "sobreseimiento provisional" de la llamada 'Operación Tosca' en lo referente a la Viceconsejería de Festejos, por la que cual estaban imputados el titular de esta área, Francisco Díaz (PP), y varios empresarios que trabajan con este área por el supuesto amaño de contratos, según la parte dispositiva a la que ha tenido acceso Europa Press.

MELILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La intervención contra el viceconsejero de Festejos y los empresarios que trabajan con su área se desarrolló el 12 enero de 2016, hace tres años, después de que la Unidad Central Operativa (UCO) realizara la actuación enmarcada en la Operación Tosca, que investigaba desde 2012 el Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad por presuntas irregularidades en la contratación pública de la Ciudad Autónoma.

La operación, que se desarrolló desde primera hora de la mañana, se saldó con las detenciones del viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz y varios empresarios adjudicatarios de diferentes contratos de la Ciudad Autónoma.

Tres años después y sin necesidad de juicio, la titular de dicho juzgado ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa al no haber hallado acreditación de la perpetración del delito.

Díaz ha evitado dar su valoración sobre esta decisión judicial y se ha remitido a una comparecencia pública que protagonizará este miércoles. No obstante, ha podido adelantar que ha estado tranquilo estos tres años "porque estaba convencido de mi inocencia" si bien ha admitido que sobrellevar "este peso en una ciudad pequeña es duro".

Francisco Díaz ha querido agradecer el trato que le ha dado durante todo este tiempo lo medios de comunicación porque asegura que han respetado su presunción de inocencia, igual que el Gobierno de la Ciudad Autónoma y su presidente Juan José Imbroda (PP), que decidió mantenerlo en el cargo al estar convencido de que no había cometido ninguna irregularidad.

El viceconsejero de Festejos ha apuntado que respeta la decisión judicial y cree que se ha hecho justicia con él y las demás personas que habían sido imputados en esta pieza separada de la Operación Tosca.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana