Diario del Derecho. Edición de 19/09/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/03/2019
 
 

Ccooperación

Las Fiscalías de España y Marruecos firman un memorándum de entendimiento para reforzar la cooperación

27/03/2019
Compartir: 

Las Fiscalías Generales de España y Marruecos han firmado este lunes un memorándum de entendimiento en materia de cooperación que busca impulsar las reuniones y consultas entre ambos organismos a fin de intercambiar conocimientos y experiencias en el ámbito de sus funciones y debatir asuntos de interés mutuo.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

En virtud del mismo, ambas partes cooperarán, en el ámbito de sus competencias, en relación con las peticiones de asistencia judicial internacional y extradición, incluyendo las consultas de cuestiones legales durante la preparación y consideración de peticiones de especial interés. Entre otras cuestiones, ambas Fiscalías han acordado mantener una reunión bilateral cada año.

El texto también contempla la realización de actividades dirigidas a la formación de fiscales de ambos países, investigaciones científicas conjuntas, conferencias y seminario. Asimismo, las dos instituciones podrán intercambiar información sobre los sistemas legales y la legislación de sus países y sobre las actuaciones de lucha contra la criminalidad.

"A través de este memorando establecemos conexiones y contactos directos entre nuestros departamentos de cooperación internacional, contactos que, sin sustituir a las autoridades centrales, permiten que las autoridades competentes puedan comunicarse previa o simultáneamente para facilitarse información y asistencia en la cumplimentación de aquellas", ha señalado la fiscal general española, María José Segarra.

Durante el acto en Rabat, Segarra también ha subrayado que se prestará "especial atención" a los temas referentes al derecho penal y la lucha contra la delincuencia organizada, especialmente en el enfrentamiento del terrorismo, "tema en el que trabajamos desde hace años bilateralmente y también en grupo dentro del conocido como cuadripartito junto a Bélgica y Francia".

En el acto de la firma han estado presentes, entre otras autoridades, el fiscal general del Reino de Marruecos, el presidente de la Corte Suprema y el Embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner, así como la fiscal de Cooperación Internacional, Rosana Morán.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana