Diario del Derecho. Edición de 18/10/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/03/2019
 
 

Francesc Segura

El presidente de la Audiencia de Lleida se incorpora como inspector en el CGPJ

21/03/2019
Compartir: 

El presidente de la Audiencia de Lleida desde diciembre de 2006, Francesc Segura, cesará este jueves de su cargo para incorporarse como inspector delegado del orden penal al Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

LLEIDA 20 (EUROPA PRESS)

El BOE publica este miércoles la incorporación de Segura a su nuevo puesto y a partir del jueves el magistrado presidente de la sección civil de la Audiencia de Lleida, Albert Guilañá, será el presidente en funciones de dicho órgano, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

Francesc Segura, licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona (UB), se incorporó a la carrera judicial en 1989 y ha estado en los juzgados de Arenys, Mataró (Barcelona) y Lleida.

En 1999, Segura fue decano de los juzgados de Lleida y un año después se incorporó como magistrado a la Audiencia de Lleida y fue nombrado presidente de esta en diciembre de 2006, momento en que se incorporó a la Sala de Gobierno del TSJC.

Ha sido profesor en la Escuela Judicial de Barcelona, profesor asociado de Derecho Procesal en la Facultad de Derecho y Economía de Lleida y ha participado como consultor internacional en Panamá, México y Bulgaria.

Su destino al servicio de Inspección del CGPJ es consecuencia de superar un concurso de méritos convocado por acuerdo de la Comisión Permanente del CGPJ de 19 de diciembre de 2018 y el nombramiento es para dos años, prorrogables anualmente hasta un máximo de diez.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana