MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Delgado se ha expresado así durante la imposición de la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort a los vocales salientes del Consejo Fiscal, a la que también ha acudido la fiscal general del Estado, María José Segarra.
Durante su intervención, la titular de Justicia ha destacado de los condecorados su vocación de servicio público y dedicación en el ejercicio de sus funciones en el Consejo Fiscal, órgano que asiste a la fiscal general del Estado, entre otros cometidos.
La ministra ha señalado, además, la generosidad y compromiso de todos ellos, ya que la pertenencia al Consejo no está remunerada y supone compaginar el trabajo en este órgano con las responsabilidades en sus respectivos servicios.
Los vocales del Consejo Fiscal que hoy han sido condecorados son Fernando Rodríguez Rey y María Cristina Dexeus Ferrer, de la Fiscalía Provincial de Barcelona; Vicente Máximo Garrido García, fiscal superior de Canarias; Ana Tárrago Ruiz, fiscal superior de Andalucía; Juan Andrés Bermejo Romero de Terreros, de la Fiscalía Provincial de Málaga y Eduardo Esteban Rincón de la Fiscalía del Tribunal Constitucional.
Asimismo, han sido galardonados Fernando Sobrón Ostos, de la Fiscalía Provincial de Córdoba; María Nieves Pujal Sánchez, fiscal jefa de Área de Sabadell; María Pilar Sánchez Alcaraz, de la Fiscalía Provincial de Jaén; Antonio Roma Valdés, de la Fiscalía de Área de Santiago de Compostela y Sofía Puente, fiscal de la Fiscalía Provincial de Valladolid.