Diario del Derecho. Edición de 22/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/03/2019
 
 

Ministra de Justicia

Dolores Delgado destaca la autonomía e independencia de la Fiscalía General del Estado

19/03/2019
Compartir: 

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha destacado este lunes la autonomía e independencia de la Fiscalía General del Estado, una institución que, a su juicio, se define por su "unidad de actuación, dependencia jerárquica, legalidad e imparcialidad".

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Delgado se ha expresado así durante la imposición de la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort a los vocales salientes del Consejo Fiscal, a la que también ha acudido la fiscal general del Estado, María José Segarra.

Durante su intervención, la titular de Justicia ha destacado de los condecorados su vocación de servicio público y dedicación en el ejercicio de sus funciones en el Consejo Fiscal, órgano que asiste a la fiscal general del Estado, entre otros cometidos.

La ministra ha señalado, además, la generosidad y compromiso de todos ellos, ya que la pertenencia al Consejo no está remunerada y supone compaginar el trabajo en este órgano con las responsabilidades en sus respectivos servicios.

Los vocales del Consejo Fiscal que hoy han sido condecorados son Fernando Rodríguez Rey y María Cristina Dexeus Ferrer, de la Fiscalía Provincial de Barcelona; Vicente Máximo Garrido García, fiscal superior de Canarias; Ana Tárrago Ruiz, fiscal superior de Andalucía; Juan Andrés Bermejo Romero de Terreros, de la Fiscalía Provincial de Málaga y Eduardo Esteban Rincón de la Fiscalía del Tribunal Constitucional.

Asimismo, han sido galardonados Fernando Sobrón Ostos, de la Fiscalía Provincial de Córdoba; María Nieves Pujal Sánchez, fiscal jefa de Área de Sabadell; María Pilar Sánchez Alcaraz, de la Fiscalía Provincial de Jaén; Antonio Roma Valdés, de la Fiscalía de Área de Santiago de Compostela y Sofía Puente, fiscal de la Fiscalía Provincial de Valladolid.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana