Diario del Derecho. Edición de 25/03/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/02/2019
 
 

AN

La Audiencia Nacional ordena reabrir la investigación sobre el espionaje de Villarejo a un despacho de abogados

19/02/2019
Compartir: 

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha vuelto a rectificar al juez que hasta el pasado mes de diciembre instruía el 'caso Tándem', Diego De Egea, con un auto en el que ordena reabrir la investigación de la pieza 'Iron' sobre el encargo que un despacho de abogados habría hecho al comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo para espiar a otro bufete de la competencia, según han informado a Europa Press en fuentes jurídicas.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Esta es una de las nueve piezas separadas de investigación en las que se articula esta causa y afecta a Francisco Carpintero, Andrés Medina y Álvaro Martínez, socios mayoritarios del bufete Herrero y Asociados; y a su directora del departamento de marcas externas, María Ángeles Moreno. Todos vuelven así a estar investigados por haber contratado a Villarejo y su socio, Rafael Redondo, para obtener información sobre el despacho Balder IP.

El juez De Egea, que llevaba esta causa como refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6, ordenó en julio del año pasado archivar las actuaciones sobre los investigados argumentando que desconocían la condición de policía de Villarejo y los métodos presuntamente ilícitos que utilizaría para recabar la información que le estaban solicitando.

Además, rechazó un recurso de los afectados, Balder IP, en un auto en el que lamentaba la "situación de sospecha en un periodo tan prolongado de tiempo y con tan escaso material probatorio" que a su entender, venía padeciendo Herrero y Asociados y acusaba a la Fiscalía Anticorrupción, contraria al sobreseimiento, de volcar "apreciaciones unilaterales" en sus escritos y proponer investigaciones de "carácter prospectivo" en la causa.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana