Diario del Derecho. Edición de 12/09/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/01/2019
 
 

Desalojo del edificio de los juzgados

Decretado el desalojo del edificio de juzgados de Ibiza mientras Justicia busca emplazamientos alternativos

23/01/2019
Compartir: 

El Ayuntamiento de Ibiza ha decretado el desalojo del edificio de los juzgados, afectado por el incendio, tras reunirse con los arquitectos del Ministerio de Justicia.

IBIZA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Según ha informado el Consistorio, el inmueble no ha sufrido daños estructurales, pero los técnicos municipales han considerado que, para evitar riesgos, no se puede acceder al interior hasta que el edificio sea apuntalado interiormente y se proceda a retirar el falso techo y el resto de elementos perjudicados por las llamas, decisión en la que han estado de acuerdo los arquitectos.

La situación ha sido comunicada a las autoridades judiciales, que este mediodía han ordenado al personal de seguridad que impidan el paso a personas ajenas a la investigación hasta que no se pueda garantizar la seguridad.

El Ministerio de Justicia ha visitado además instalaciones municipales para ver su viabilidad a la hora de acoger dependencias judiciales de forma transitoria mientras duren las obras para acabar los nuevos juzgados.

En concreto, han visitado dos salas del Cetis y dependencias de otras administraciones. Por otro lado, la concejalía de Bienestar Social ha cedido en el Cetis un espacio a una fundación que realiza labores de atención social en los juzgados.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Se reconoce a una trabajadora que presta servicios exclusivamente en sábados, domingos y festivos, el derecho a percibir el plus festivo establecido en el Convenio Colectivo del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid
  2. Tribunal Supremo: Examina el TS cuándo la prueba de detectives es lícita para basar el despido disciplinario de un delegado de persona por uso indebido de horas para actividades sindicales
  3. Legislación: Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2025-2027
  4. Legislación: Sistema de selección, nombramiento y cese del personal funcionario interino al servicio de la Administración de Justicia
  5. Tribunal Supremo: Declara el TS que para el acceso al Cuerpo de Maestros y Profesores se valora como mérito el haber superado las enseñanzas correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura ya valorada en cuanto a su segundo ciclo
  6. Actualidad: El Congreso informa al Supremo de los pagos a Cerdán: más de 40.000 euros en kilometraje
  7. Revistas: Iustel presenta el número 4 de su Revista General de Derecho, Literatura y Cinematografía / Journal of Law, Literature and Film (RGDLC)
  8. Estudios y Comentarios: Palabras de la presidenta Perelló; por Ramón Trillo, ex presidente de Sala del Tribunal Supremo
  9. Actualidad: El TEDH dice que las restricciones Covid en hostelería no pueden considerarse "una expropiación 'de facto"
  10. Actualidad: La Fiscalía cree que la Audiencia Nacional no tiene competencia para investigar el boicot a Israel en La Vuelta

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana