Diario del Derecho. Edición de 18/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/12/2018
 
 

TSJCV

El CSIF recurre ante el TSJ el decreto del Consell para regular los servicios farmacéuticos asistenciales

04/12/2018
Compartir: 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha interpuesto un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) contra el decreto 188/2018, de 19 de octubre, del Consell, por el regula la concertación de los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales y la acreditación de las oficinas de farmacia para su prestación, al considera que constituye una "privatización encubierta".

VALÈNCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

CSIF explica, a través de un comunicado, que "lo último que se le ha ocurrido a la administración es la creación de la farmacia comunitaria". "Por medio de un convenio con empresas privadas, en este caso oficinas de farmacia, dará un servicio a la población con visitas a domicilio de pacientes crónicos o revisión de botiquines", apuntan desde esta organización.

El sindicato cree que esto supone "un deterioro de la sanidad pública al quitar competencias a profesionales de Atención Primaria, sobre todo de Enfermería".

CSIF ha trasladado su oposición a la Conselleria de Sanidad, ya que "estas tareas deben realizarse desde la propia sanidad pública potenciando la Enfermería de Atención Primaria, mejorando la ratio de profesionales por pacientes y destacando su labor".

La central sindical lamenta que la administración "no se haya reunido previamente con las fuerzas sindicales para aplicar una medida que afecta a las condiciones de los empleados públicos, además de suponer una privatización encubierta y vulnerar la libertad del paciente de elegir farmacia".

El sindicato apunta que "este tipo de medidas no ayuda para nada a mejorar la sanidad pública", y ha exigido a Conselleria de Sanidad que derogue el decreto 188/2018, de 19 de octubre del Consell".

Además, se ha dirigido a la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana para interponer recurso.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana