Diario del Derecho. Edición de 14/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/11/2018
 
 

Audiencia Provincial de Vizcaya

Condenado a un año y medio de cárcel por herir en la frente a un hombre al que lanzó un vaso en un bar de Bilbao

29/11/2018
Compartir: 

La Audiencia Provincial de Vizcaya ha condenado a un año y medio de cárcel e inhabilitación a un hombre, de 42 años de edad, que hirió en la cabeza a otro, de 72 años, al lanzarle el pasado mes de enero un vaso de cristal que le impactó en la frente y causarle una brecha de cuatro centímetros, en un bar de la Plaza de Rekalde, en Bilbao.

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

El Tribunal ha aplicado al procesado la atenuante de reparación del daño causado al abonar el importe total de la indemnización que se le reclamaba de 5.500 euros por las lesiones, secuelas y gastos de tintorería.

El órgano judicial ha acordado la suspensión de la ejecución de la pena de prisión por el plazo de tres años, con la condición de que en ese tiempo no cometa delito, y con el apercibimiento de que, en caso de incumplimiento, pueda ser revocada la decisión.

Los hechos ocurrieron a las 22.45 horas del 13 de enero de 2018, cuando el acusado, sin antecedentes penales, se encontraba en un bar de la Plaza Rekalde. Este se dirigió a la víctima "con ánimo de atentar contra su integridad física", y le lanzó un vaso de cristal que le impactó en la frente.

El agredido sufrió una herida que precisó de puntos y que le dejó, como secuela, una cicatriz de cuatro centímetros "claramente visible y afeante, que determina una alteración notoria de la armonía del rostro".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana