Diario del Derecho. Edición de 17/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/11/2018
 
 

Ley del Tercer Sector

Aprobada por unanimidad la Ley del Tercer Sector de Extremadura

16/11/2018
Compartir: 

La Asamblea de Extremadura ha aprobado este jueves por unanimidad la Ley del Tercer Sector de Extremadura, que dará una mayor "seguridad jurídica" a las entidades sociales.

MÉRIDA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La propuesta del ley, registrada por el PSOE, ha sido aprobada en el pleno de la Asamblea y la misma venía con más de 40 enmiendas presentadas por los diferentes grupos, que han conseguido incorporarlas al dictamen sometido a votación este jueves.

Los cuatro grupos con presencia en la cámara legislativa regional han coincidido en sus intervenciones en valorar esta nueva norma que cuenta con las aportaciones y el consenso tanto de los grupos como de las asociaciones del Tercer Sector.

Así, la diputada del PSOE Catalina Paredes ha remarcado que esta jornada se está haciendo "política con mayúsculas", ya que se va a aprobar esta ley por unanimidad, que permitirá a los extremeños vivir mejor, ya que se reconocen los derechos civiles, en especial los de las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión social

También ha insistido en que esta norma persigue la igualdad y la justicia social en Extremadura, además de mostrar su satisfacción por el hecho de que haya nacido tras un gran proceso participativo, en el que más de 260 entidades han participado hasta alcanzar un consenso.

Asimismo, la diputada socialista ha alabado que la Ley del Tercer Sector proporcionará "estabilidad y sostenibilidad financiera" a las asociaciones y entidades y garantizará los derechos sociales, además de proporcionar la seguridad jurídica a las entidades que conforman la plataforma del Tercer Sector de Extremadura.

Por su parte, la diputada del PP Felisa Cepeda ha agradecido y valorado el acuerdo de todos los agentes implicados para que hoy se haga realidad una ley que reconoce el papel del Tercer Sector y refuerza el papel de interlocución ante la administración de las políticas sociales.

En esta línea, Cepeda ha considerado que la aprobación de esta ley es el "inicio del camino", ya que aún queda "mucho por hacer", y ha considerado "imprescindible" el desarrollo reglamentario de la ley en un plazo de 12 meses y la aprobación a principio de legislatura del Plan de Impulso y Promoción de las entidades del Tercer Sector.

Además de la aprobación de la Ley del Voluntariado y la aprobación consensuada de la ley de conciertos sociales, que garantice la prestación de servicios a las personas en situación de vulnerabilidad de "forma eficiente y garantista".

En el turno de Podemos, el diputado Obed Arnaldo Santos también ha mostrado su satisfacción por la aprobación de esta ley que el sector lleva demandando desde hace mucho tiempo, ha dicho.

Así, ha explicado que casi todas las enmiendas presentadas por su grupo han sido técnicas y encaminadas a fomentar la transparencia del concierto social y a armonizar esta ley con la futura Ley de Concierto Social.

También ha remarcado que la buena voluntad de los grupos ha dado lugar a una "enorme transacción" que ha permitido aprobar en comisión todas las enmiendas, a excepción de una de Podemos.

Finalmente, la diputada de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha valorado el "buen trabajo" realizado tanto por los grupos como por las entidades del tercer sector en la elaboración de esta ley.

Así, ha considerado que esta jornada es un "día histórico", porque con la aprobación de esta ley se da visibilidad al Tercer sector, que llega donde a veces no llega la administración.

En esta línea, ha considerado que el buen futuro de la ley se debe materializar en el reglamento que de ella se haga, ya que es una ley marco.

Por ello, Domínguez se ha puesto su grupo a disposición para que cuanto antes pueda entrar en vigor la Ley del Tercer Sector de Extremadura.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana