Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/11/2018
 
 

TS

El TS confirma la sentencia de dos años y medio de prisión a dos fisioterapeutas del hospital Valle del Nalón

07/11/2018
Compartir: 

La Sala II de lo penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de dos años y medio de prisión y el pago de 3.240 euros de multa e inhabilitación absoluta durante seis años a dos fisioterapeutas del hospital Valle del Nalón, por acceder al historial médico de una compañera del hospital en el que trabajaban y comentar detalles del mismo en presencia de los pacientes.

OVIEDO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Según los hechos probados de la sentencia de la Audiencia de Oviedo, ratificada ahora por el Supremo, las dos acusadas, que prestaban sus servicios profesionales con carácter interino como fisioterapeutas en el Hospital Valle del Nalón, accedieron al historial médico de una compañera de trabajo, sin conocimiento ni autorización de ella.

De esa forma se enteraron del estado de salud de esa compañera "y, entre otras, de las dolencias por las que había recibido tratamiento en el Servicio de Salud Mental, comentándolo entre ellas en el Gimnasio del Hospital, donde trabajaban como fisioterapeutas, haciéndolo en presencia de los pacientes a los que atendía".

Las condenadas deberán indemnizar de forma conjunta y solidaria a la perjudicada en la cantidad de 6.000 euros, según el fallo del Alto Tribunal.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana