Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/10/2018
 
 

TS

El TS deja en suspenso el decreto por el que se cesó a un vicealmirante

26/10/2018
Compartir: 

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha dejado en suspenso la ejecución del Real Decreto por el que el Gobierno cesó y pasó a la situación de reserva al vicealmirante del Cuerpo General de la Armada Alfonso Carlos Gómez. El cese de este mando, que ocupaba el puesto de subdirector general de Reclutamiento y Orientación Laboral, coincidió con la polémica por el rechazo de dos aspirantes a las fuerzas Armadas por lucir tatuajes.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El auto del alto tribunal, adelantado por OKdiario, admite aplicar la medida cautelar solicitada por el vicealmirante y deja en suspenso el cese hasta que la Sala resuelva sobre el fondo del asunto, imponiendo además a la Administración General del Estado las costas causadas por este incidente cautelar.

La polémica se generó después de que dos aspirantes al cuerpo de psicólogos de las Fuerzas Armadas fueran rechazadas por lucir tatuajes en los pies, que podían ser visibles con el uniforme de falda. Ambas denunciaron este hecho por considerar que suponía una discriminación, ya que los hombres no son excluidos por llevar tatuajes en las extremidades inferiores.

Defensa rectificó y anunció la inclusión en la base de las oposiciones el siguiente artículo en sus bases: "Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, auto mutilaciones o similares, que sean visibles vistiendo las prendas comunes para el personal masculino y femenino de los diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas, en sus distintas modalidades".

Por otra parte se anularon las oposiciones que generaron la polémica para incluir de nuevo a las dos aspirantes rechazadas. Sin embargo, quienes inicialmente habían superado las pruebas llevaron la situación a los tribunales, que mantienen en suspenso la convocatoria.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana