Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/10/2018
 
 

Comisión Interdepartamental de Empleo

23/10/2018
Compartir: 

Decreto 32/2018, de 19 de octubre, que deroga el Decreto 23/2014, de 23 de mayo, por el que se crea y regula la Comisión Interdepartamental de Empleo de las Illes Balears (BOCAIB de 20 de octubre de 2018) Texto completo.

DECRETO 32/2018, DE 19 DE OCTUBRE, QUE DEROGA EL DECRETO 23/2014, DE 23 DE MAYO, POR EL QUE SE CREA Y REGULA LA COMISIÓN INTERDEPARTAMENTAL DE EMPLEO DE LAS ILLES BALEARS

Mediante el Decreto 23/2014, de 23 de mayo Vínculo a legislación, se creó la Comisión Interdepartamental de Empleo de las Illes Balears, como órgano colegiado de la Administración de la Comunidad Autónoma, adscrito a la consejería competente en materia de trabajo, con funciones de deliberación, de decisión, de propuesta, de emisión de informes, y de seguimiento y control de las actuaciones de la Administración autonómica con incidencia en los planes de empleo.

El objeto de la Comisión, según el artículo 1.2 del Decreto 23/2014, es planificar las acciones de los diversos órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y de las entidades instrumentales del sector público vinculadas a esta, con incidencia en los programas de creación y mantenimiento de empleo, así como todas las acciones relacionadas con los planes autonómicos de empleo.

Con posterioridad, el Gobierno de las Illes Balears se planteó, como elemento impulsor de la competitividad, el empleo de calidad y el progreso social, diseñar un marco de diálogo social en el que participaran, además de los poderes públicos, los agentes económicos y sociales más representativos. De conformidad con ello, el 22 de febrero de 2016, el Gobierno de las Illes Balears y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de nuestra comunidad autónoma firmaron el documento de bases del Pacto para la Competitividad, el Empleo de Calidad y el Progreso Social en las Illes Balears.

Con el fin de dar operatividad a este marco de diálogo social, uno de los acuerdos del Pacto fue la creación de varios órganos colegiados en los que se integraran, además de representantes de las diferentes consejerías afectadas, las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, así como otras instituciones y colectivos de la sociedad balear.

Por ello, mediante el Decreto 11/2016, de 4 de marzo, modificado posteriormente por el Decreto 57/2016, se crearon la Mesa del Diálogo Social; la Mesa de Coordinación y Seguimiento, y dos mesas técnicas: una de Turismo, Medio Ambiente y Territorio, y otra de Economía, Empleo y Formación, como órganos colegiados de la Administración de la Comunidad Autónoma, todas adscritas a la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria.

La última de estas, la Mesa Técnica de Economía, Empleo y Formación, tiene como objetivo determinar, analizar y tomar acuerdos sobre las siguientes materias: sectores primario e industrial; comercio y empresa; I+D+I; empleo, trabajo y formación, y finanzas públicas. Una de las primeras iniciativas de esta mesa fue el estudio y debate del borrador de un plan de empleo de calidad de las Illes Balears para los años 2016-2020.

Dado que las funciones de la Comisión Interdepartamental de Empleo de las Illes Balears coinciden con parte de las que lleva a cabo la Mesa Técnica de Economía, Empleo y Formación, y que la primera en la actualidad tiene una nula actividad, no se considera necesario mantenerla y, en consecuencia, se estima oportuno suprimirla.

El artículo 19.5 Vínculo a legislación de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, establece que la modificación y la supresión de los órganos colegiados se llevará a cabo del mismo modo que se haya dispuesto para crearlos, salvo que en el instrumento de creación ya se haya fijado el plazo previsto para su extinción. Visto que el Decreto 23/2014, de 23 de mayo Vínculo a legislación, de creación de la Comisión Interdepartamental de Empleo de las Illes Balears, no fija ningún plazo de extinción de dicho órgano, este debe suprimirse por decreto.

Por todo ello, a propuesta del consejero de Trabajo, Comercio e Industria, previa deliberación del Consejo de Gobierno en la sesión del día 19 de octubre de 2018,

DECRETO

Artículo único

Se deroga el Decreto 23/2014, de 23 de mayo Vínculo a legislación, por el que se crea y regula la Comisión Interdepartamental de Empleo de las Illes Balears.

Disposición final única

Este decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana