Diario del Derecho. Edición de 14/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/09/2018
 
 

Antes de la próxima renovación

Delgado confía en poder implantar las entrevistas de candidatos en el Congreso para la siguiente renovación del CGPJ

27/09/2018
Compartir: 

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha reconocido este martes que el Gobierno ya no "llega" a mejorar la transparencia en la elección de vocales del Consejo General del Poder Judicial puesto que el proceso está ya en marcha, pero confía en poder implantar medidas como entrevistas a candidatos en sede parlamentaria antes de la próxima renovación.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Delgado se expresaba así en la sesión de Control al Gobierno en el Congreso y a preguntas del diputado de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea Eduardo Santos, a quien ha dado la razón en que se necesita "abrir ventanas y puertas" en el Poder Judicial para que la elección del órgano de gobierno de los jueces se haga "por méritos y no por intereses inconfesables como ha ocurrido hasta ahora y en muchos casos".

Santos le ha instado a recuperar la acción legislativa para garantizar esa transparencia, tras recordar "noticias preocupantes" como el acceso de la hija del presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Manuel Marchena a la carrera fiscal tras haber elegido en inicio cursar la rama judicial o "escándalos" en la carrera judicial por "nombramientos cuya falta de mérito y capacidad es evidente".

"A esta renovación no llegamos, pero confío en que para la próxima podamos incorporar publicidad de los currículos, una entrevista para seleccionar a los candidatos en la Comisión de Justicia del Congreso y participación de la ciudadanía", ha señalado la ministra en relación a la selección de candidatos y sus proyectos. "No se puede permitir la manipulación que ha ocurrido en los últimos seis años", ha apostillado.

Comentarios - 1 Escribir comentario

#1

Las entrevistas son una forma de discriminación como cualquier otra, jpgcomputing@gmail.com

Escrito el 27/09/2018 17:07:27 por NODEFICIT Responder Es ofensivo Me gusta (0)

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana