Diario del Derecho. Edición de 13/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/07/2018
 
 

CGPJ

Lesmes comunica a los jueces que el próximo 4 de agosto comienza el proceso de renovación del CGPJ

04/07/2018
Compartir: 

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha comunicado este martes a todos los miembros de la Carrera Judicial que en un mes comenzará el proceso de renovación del órgano de gobierno de los jueces, ya que su mandato de cinco años concluye el próximo 4 de diciembre.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El artículo 568.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) dispone que, cuatro meses antes de esa fecha, el presidente del Poder Judicial remitirá a los presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado los datos del escalafón y del registro de asociaciones judiciales y procederá a la apertura del plazo de presentación de candidaturas para la designación de los doce vocales correspondientes al turno judicial.

En este sentido, en una carta Lesmes ha destacado que el próximo 4 de agosto será cuando "quede formalmente abierto dicho plazo de presentación de candidaturas", y que en aplicación de lo dispuesto en el artículo 575.1 LOPJ "se alargará durante un mes", según ha informado el CGPJ en un comunicado.

Aunque el plazo comienza el próximo mes, Lesmes ha previsto que "va a coincidir con el periodo estival y con el periodo de vacaciones para muchos" de los miembros de la Carrera Judicial y ha querido "anticiparse" a través de esta misiva para comunicar las "fechas en las que se va a celebrar este proceso" para que los interesados en presentar candidatura puedan preparar la documentación necesaria "con antelación suficiente".

A partir de agosto, los miembros de la Carrera Judicial que deseen presentar su candidatura deberán dirigir un escrito al presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ poniendo de manifiesto su intención de ser designado vocal por el turno judicial, acompañado por una memoria justificativa de las líneas de actuación que, a su juicio, debería desarrollar el Consejo General del Poder Judicial.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana