Diario del Derecho. Edición de 13/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/06/2018
 
 

Juez decana de Madrid

La magistrada María Jesús del Barco se convierte en la nueva juez decana de Madrid

29/06/2018
Compartir: 

La magistrada María Jesús del Barco será la nueva juez decana de Madrid en sustitución de Antonio Viejo, que dejó este cargo para ocupar la secretaría general del Ministerio de Justicia, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Del Barco es la titular del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Madrid y cuenta con 18 años y 10 meses de antigüedad en la carrera judicial. Además, pertenece a la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), donde desempeñaba funciones de portavoz y era encargada de las áreas de conciliación e igualdad.

La nueva juez decana de Madrid ha obtenido el cargo tras superar en una votación al titular del Juzgado de primera instancia número 86 de Madrid, el magistrado Ignacio Torres.

Por su parte, Antonio Viejo, que ocupaba el cargo de juez decano de Madrid desde junio de 2014, fue el magistrado que hace tan sólo una semana rechazó tramitar la citación para el próximo 4 de septiembre realizada por un juez belga al magistrado del Tribunal Supremo que instruye la causa del 'procés', Pablo Llarena, en relación con la demanda civil presentada en dicho país por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y cuatro de sus exconseller.

A expensas de la ordenación que Delgado tiene previsto realizar en su Ministerio, hasta ahora de la Secretaría General de Justicia dependen a Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, la Subdirección General de Programación de la Modernización, la Subdirección General de Nuevas Tecnologías de la Justicia, la Subdirección General de Registros Administrativos de Apoyo a la Actividad Judicial y el Gabinete Técnico de la Secretaría General.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana