Diario del Derecho. Edición de 26/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/06/2018
 
 

II Congreso Estatal Interprofesional de Mediación

La Abogacía catalana trabajará para que los jueces les deriven más casos para mediación

22/06/2018
Compartir: 

La Abogacía catalana se ha comprometido a trabajar por que los jueces les deriven más casos que puedan resolverse a través de la mediación, para reducir la litigiosidad en los órganos judiciales, han informado en un comunicado.

TARRAGONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Así se han expresado al arrancar en Tortosa (Tarragona) el II Congreso Estatal Interprofesional sobre Mediación organizado por el Consejo de la Abogacía Catalana, dirigido a la abogacía y a los profesionales de la mediación y en el que participarán un centenar de profesionales.

El Congreso ha sido inaugurado por la consellera de Justicia, Ester Capella; el presidente del Consejo de la Abogacía Catalana, Julio J.Naveira; el presidente de la Comisión de Mediación y decano del Colegio de Abogados de Tarragona, Manel Albiac; el decano del Colegio de Abogados y Abogadas de Tortosa, Xavier Faura, y la alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé.

Julio J.Naveira ha destacado que trabajarán para "promover la mediación en el ámbito civil, mercantil y familiar, así como en los temas de consumo, medio ambiente o educación", lo que permite reducir los costes económicos y personales de los ciudadanos, permitiéndoles que sean ellos mismos los que resuelvan los conflictos entre las partes.

Manel Albiac ha resaltado sobre el encuentro en Tortosa: "En este congreso hacemos un paso más porque queremos formar a profesionales, mediadores y no mediadores, para conseguir especialización, formación integral e integradora y conseguir una resolución integral de los conflictos".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana