Diario del Derecho. Edición de 25/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/06/2018
 
 

Modelos de Aval y de Certificado de Seguro de Caución de la Caja de Depósitos

18/06/2018
Compartir: 

Resolución de 1 de junio de 2018, por la que se aprueban los modelos de Aval y de Certificado de Seguro de Caución de la Caja de Depósitos, de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC de 15 de junio de 2018). Texto completo.

RESOLUCIÓN DE 1 DE JUNIO DE 2018, POR LA QUE SE APRUEBAN LOS MODELOS DE AVAL Y DE CERTIFICADO DE SEGURO DE CAUCIÓN DE LA CAJA DE DEPÓSITOS, DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.

El Reglamento de la Caja de Depósitos, aprobado por Decreto 241/2017, de 11 de diciembre, establece el régimen jurídico necesario de las garantías y depósitos que se constituyan en la Caja de Depósitos de la Comunidad Autónoma de Canarias, con el objetivo fundamental, así recogido en la parte expositiva de la norma, de lograr una gestión eficaz de la misma y acorde con la realidad actual.

Considerando la variedad de modelos actualmente existentes, y con el fin de ajustarse a los principios de racionalización y simplificación administrativa, en la línea con lo dispuesto en el Decreto 68/2015, de 30 de abril, por el que se establece el marco general para la innovación y mejora de los servicios públicos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, y que establece la simplicidad en la gestión administrativa como uno de los principios de actuación, se hace necesaria la aprobación de los nuevos modelos que habrán de utilizarse para las modalidades de las garantías de aval y de seguro de caución.

La utilización de un único modelo para cada una de las modalidades de garantía facilitará la implantación en el futuro de los procedimientos gestión administrativa, a través de medios electrónicos, en lo que respecta a la Caja de Depósitos, ordenado por el Decreto 19/2011, de 10 de febrero, por el que se regula la utilización de los medios electrónicos en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, cuyo artículo 4 declara la obligación de la Administración pública de implantar progresivamente la gestión de su actividad administrativa a través de medios electrónicos, tanto en las comunicaciones, relaciones, trámites y prestaciones de servicios con los ciudadanos, así como en sus relaciones internas.

Por ello, dando cumplimiento a los dispuesto en la Disposición adicional tercera del Reglamento de la Caja de Depósitos de la Comunidad Autónoma de Canarias, que establece que, por resolución de la persona titular de la dirección general competente en materia del tesoro, se aprobarán los modelos que habrán de utilizarse para cada una de las modalidades de garantías señaladas en el Título III del presente Reglamento,

R E S U E L V O:

Primero.- Aprobar los modelos de Aval y Certificado de Seguro de Caución anexos a la presente Resolución.

Segundo.- Mandar publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tercero.- Mandar publicar los modelos aprobados en la parte de Caja de Depósitos de la Sede Electrónica de la Consejería de Hacienda.

Cuarto.- La presente Resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Anexos

Omitidos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana