Diario del Derecho. Edición de 18/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/05/2018
 
 

1-O

El Gobierno confirma que el 155 se levantará cuando los consellers tomen posesión

30/05/2018
Compartir: 

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha confirmado este martes que el artículo 155 de la Constitución se levantará cuando tomen posesión los nuevos consejeros propuestos por el presidente de la Generalitat, Quim Torra. "Ojalá cuanto antes el Govern empiece a gestionar en el marco de la Constitución y del Estatuto de Autonomía de Cataluña", ha manifestado.

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Esta martes, Torra ha sustituido a los cuatro consejeros vetados (Josep Rull y Jordi Turull, en prisión preventiva, y a Toni Comín y Lluis Puig, huidos en Bruselas) para desbloquear la formación de Gobierno en Cataluña. El nuevo decreto de nombramiento incluye cuatro nuevos nombres: Laura Borràs (Cultura), Damià Calvet (Territorio y Sostenibilidad), Alba Vergés (Salud) y Àngels Chacón (Empresa y Conocimiento).

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Catalá ha recordado que el Gobierno "siempre" ha dicho que "lo que hacía falta eran nombramientos de personas que pudiesen ocupar legalmente sus funciones".

"Por lo tanto, cuanto antes se produzca la toma de posesión de los nuevos consellers y cuanto antes empiece a funcionar el Govern, antes volveremos a la normalidad democrática constitucional", ha manifestado Catalá.

En este sentido, el ministro de Justicia ha expresado su deseo de que el nuevo Govern de Torra empiece a gestionar en el marco de la Constitución y del Estatuto catalán. Preguntado si se levanta de manera inmediata el 155 entonces, ha señalado que "cuando tome posesión el nuevo Gobierno".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana