Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/05/2018
 
 

Nueva Oficina Judicial

La Junta pone en marcha la nueva Oficina Judicial en los juzgados de El Ejido (Almería)

29/05/2018
Compartir: 

La nueva Oficina Judicial se ha puesto este lunes en marcha en El Ejido (Almería), el primer partido judicial de Andalucía, junto al de Vélez-Málaga, donde ha entrado en funcionamiento un sistema que incorpora una forma de organización para incrementar la eficiencia y racionalizar la carga de trabajo del personal funcionario.

EL EJIDO (ALMERÍA), 28 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Oficina Judicial y Fiscal de la Consejería de Justicia e Interior, Juan Rueda, ha asistido en la sede judicial de El Ejido a la puesta en marcha del nuevo sistema, acto al que ha asistido también el alcalde de esta localidad, Francisco Góngora, la decana de los jueces de El Ejido, Eva María Campos, y la secretaria coordinadora, María José Cañizares.

La Oficina Judicial es una organización instrumental de soporte y apoyo a la actividad jurisdiccional de jueces y tribunales. En esta implantación incorpora dos tipos de unidades: las procesales de apoyo directo a jueces y magistrados y los servicios comunes procesales de partido judicial, que asumen labores centralizadas de gestión y apoyo.

Este nuevo modelo de organización del trabajo en los órganos judiciales de la comunidad autónoma andaluza da respuesta a la necesidad de optimizar los recursos humanos y materiales y superar la estructura atomizada de la Administración de Justicia.

Para su desarrollo han trabajado conjuntamente representantes de la judicatura, colegios profesionales, funcionarios de la Administración de Justicia y personal de la Consejería de Justicia e Interior.

La nueva Oficina Judicial se va a ir implantando paulatinamente en el resto de Andalucía tras la entrada en funcionamiento de este modelo en El Ejido y Vélez-Málaga, lo que se une a la puesta en marcha de la nueva Oficina Fiscal en las localidades de Sevilla y Dos Hermanas, que se produjo en los meses de enero y diciembre, respectivamente.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana