EL EJIDO (ALMERÍA), 28 May. (EUROPA PRESS) -
El director general de la Oficina Judicial y Fiscal de la Consejería de Justicia e Interior, Juan Rueda, ha asistido en la sede judicial de El Ejido a la puesta en marcha del nuevo sistema, acto al que ha asistido también el alcalde de esta localidad, Francisco Góngora, la decana de los jueces de El Ejido, Eva María Campos, y la secretaria coordinadora, María José Cañizares.
La Oficina Judicial es una organización instrumental de soporte y apoyo a la actividad jurisdiccional de jueces y tribunales. En esta implantación incorpora dos tipos de unidades: las procesales de apoyo directo a jueces y magistrados y los servicios comunes procesales de partido judicial, que asumen labores centralizadas de gestión y apoyo.
Este nuevo modelo de organización del trabajo en los órganos judiciales de la comunidad autónoma andaluza da respuesta a la necesidad de optimizar los recursos humanos y materiales y superar la estructura atomizada de la Administración de Justicia.
Para su desarrollo han trabajado conjuntamente representantes de la judicatura, colegios profesionales, funcionarios de la Administración de Justicia y personal de la Consejería de Justicia e Interior.
La nueva Oficina Judicial se va a ir implantando paulatinamente en el resto de Andalucía tras la entrada en funcionamiento de este modelo en El Ejido y Vélez-Málaga, lo que se une a la puesta en marcha de la nueva Oficina Fiscal en las localidades de Sevilla y Dos Hermanas, que se produjo en los meses de enero y diciembre, respectivamente.