Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/05/2018
 
 

Reglamento sobre invenciones universitarias

22/05/2018
Compartir: 

Acuerdo de 28 de junio de 2017, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, por el que se modifica el Acuerdo de 4 de octubre de 2006, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Reglamento sobre invenciones universitarias (BOA de 21 de mayo de 2018). Texto completo.

ACUERDO DE 28 DE JUNIO DE 2017, DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA, POR EL QUE SE MODIFICA EL ACUERDO DE 4 DE OCTUBRE DE 2006, DEL CONSEJO DE GOBIERNO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO SOBRE INVENCIONES UNIVERSITARIAS.

El 4 de octubre de 2006 el Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza aprobó el Reglamento sobre invenciones universitarias,

El incremento de la creación por parte de la Universidad de Zaragoza de Empresas de Base Tecnológica (cuyo promedio anual se ha multiplicado por cinco en los últimos años) ha hecho ver la necesidad de que sea el Consejo de Gobierno quien determine el reparto de beneficios para empleados públicos de la Universidad de Zaragoza que ostenten la condición de socios de la entidad que explota comercialmente la invención.

Por ello, el Consejo de Gobierno acuerda:

1. Modificar la denominación del artículo 9 de dicho Reglamento, que pasa a ser:

Artículo 9. Reparto de beneficios con carácter general

2. Añadir un nuevo artículo al Capítulo IV de dicho Reglamento:

Artículo 10. Reparto de beneficios para empleados públicos de la Universidad de Zaragoza, que ostenten la condición de socios de la entidad que explota comercialmente la invención

En el supuesto de que la persona inventora tenga la condición de empleado público de la Universidad de Zaragoza y, además, sea accionista, socio o partícipe de la entidad que explota comercialmente dicha invención, la distribución de los beneficios de explotación se efectuará; con arreglo a la siguiente proporción:

a) Corresponde a la Universidad de Zaragoza un 99% de los beneficios de la explotación.

b) Corresponde a los inventores un 1% de los beneficios de la explotación.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana