Diario del Derecho. Edición de 20/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/05/2018
 
 

Audiencia Provincial de Ciudad Real

Condenan a 5 años por intento de homicidio al hombre que atropelló a su cuñado en Ciudad Real

21/05/2018
Compartir: 

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha dictado una sentencia de conformidad por la que condena a cinco años de cárcel al hombre que atropelló intencionadamente a su cuñado tras una discusión en el barrio de La Granja de Ciudad Real.

CIUDAD REAL, 18 (EUROPA PRESS)

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, se considera a M.J.M. responsable de un delito de intento de homicidio por lo que debe indemnizar a la víctima --a quien no se podrá acercar en siete años-- con 11.746 euros; al Ayuntamiento de Ciudad Real en 95,50 euros por la señal de tráfico que arrolló; y en 2.737 y 1.061 euros a los dueños de los coche que arrolló en su huida.

El tribunal ha considerado probado que el 8 de diciembre de 2015 la víctima increpó al acusado después de que este se pusiera a gritar, lo que molestó a M.J.M., que le dio un puñetazo y, tras ser separado por una tercera persona, se marchó en su coche amenazando a la víctima con que "le iba a matar".

Finalmente volvió a los 10 minutos "a elevada velocidad" y "con la intención de acabar con la vida" de la víctima que estaba en un descampado, para lo que se subió a la acera, dobló una señal de tráfico y pasó por encima de ella.

Siguió acelerando y terminó impactando contra la víctima que tuvo tiempo de apoyar un brazo que tenía escayolado en el capó del coche del acusado, de forma que le golpeó en un lateral y lo desplazó violentamente, tras lo que huyó a gran velocidad colisionando con otros tres vehículos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana