CIUDAD REAL, 18 (EUROPA PRESS)
Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, se considera a M.J.M. responsable de un delito de intento de homicidio por lo que debe indemnizar a la víctima --a quien no se podrá acercar en siete años-- con 11.746 euros; al Ayuntamiento de Ciudad Real en 95,50 euros por la señal de tráfico que arrolló; y en 2.737 y 1.061 euros a los dueños de los coche que arrolló en su huida.
El tribunal ha considerado probado que el 8 de diciembre de 2015 la víctima increpó al acusado después de que este se pusiera a gritar, lo que molestó a M.J.M., que le dio un puñetazo y, tras ser separado por una tercera persona, se marchó en su coche amenazando a la víctima con que "le iba a matar".
Finalmente volvió a los 10 minutos "a elevada velocidad" y "con la intención de acabar con la vida" de la víctima que estaba en un descampado, para lo que se subió a la acera, dobló una señal de tráfico y pasó por encima de ella.
Siguió acelerando y terminó impactando contra la víctima que tuvo tiempo de apoyar un brazo que tenía escayolado en el capó del coche del acusado, de forma que le golpeó en un lateral y lo desplazó violentamente, tras lo que huyó a gran velocidad colisionando con otros tres vehículos.