Diario del Derecho. Edición de 14/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/05/2018
 
 

AN

La Audiencia Nacional archiva la investigación del caso de las preferentes de Caja Madrid

21/05/2018
Compartir: 

El magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha archivado la pieza separada que abrió para investigar el diseño y la comercialización de las preferentes de Caja Madrid al considerar que no ha quedado acreditado que la entidad emitiera este producto financiero con el objeto de engañar a los inversores.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

En su auto, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 expone que ha terminado la instrucción de la pieza separada del caso 'Bankia' y que, de la misma tampoco se ha podido comprobar que los directivos de la caja extinta contra los que se dirigió la querella emitieran estas participaciones a sabiendas de que se trataba de un producto tóxico con el fin de engañar a los clientes.

Tampoco ha quedado acreditado, dice el juez instructor, ni por la vía testifical ni documental, que los comerciantes de las entidades recibieran instrucciones para comercializar el producto entre los inversores más inadecuados de manera que se contradijera lo recogido en los contratos.

Con todo, Andreu reconoce que se han podido producir "graves deficiencias" en la comercialización de este producto financiero y por ello abre la posibilidad a que los afectados por las preferentes recurran a las "oportunas acciones civiles o penales" para resarcir sus intereses.

Comentarios - 1 Escribir comentario

#1

He ganado varios pleitos a Bankia tras el testimonio de sus empleados que declarararon que no informaban a sus clientes, que cubrían ellos lo MIFID que Bankia, que tenía todo el historial de esos clientes que acreditaban su nulo interés especulativo, lo ignoró; más aun, que se ofrecía cancelar los prestamos a plazo, sin penalizacion, si compraban preferentes o subordinadas; que la informacion que les daban a ellos no se le podia entregar al cliente y que, finalmente, ellos fueron los primeros engañados con lo que ellos mismos compraron y también sus familiares. Eso lo sabe todo el mundo que tiene oídos para oir; lo sabe todo el mundo que tiene ojos para ver y si tras su investigaciones no ha encontrado pruebas, es porque ha hecho malas invetigaciones. Hay miles de sentencias que acreditan el dolo desde el principio al fin de esa estafa, Buscarlasy llamar como testigos a los empelados de Bankia que testificaron congra ella está al alcance de su mano. Y si no quieree molestarse tanto, yo le puedo prestar algún testigo si quiere saber qué pasó y como se organizó,. Sólo si quiere, claro está,

Escrito el 22/05/2018 0:01:59 por Alfonso J. Vázquez Responder Es ofensivo Me gusta (0)

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana