Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/05/2018
 
 

CGPJ

El CGPJ elige a Carlos Melón como nuevo presidente del Tribunal Militar Central

17/05/2018
Compartir: 

El Plano del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha elegido este miércoles a Carlos Melón como auditor presidente del Tribunal Militar Central, sucediendo en el cargo al general consejero togado Rafael Matamoros Martínez, que ha desempeñado este puesto desde octubre de 2016.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el órgano de gobierno de los jueces en un comunicado, Melón, que hasta ahora ha sido el general auditor del Tribunal, ha obtenido catorce de los 21 votos del Pleno, frente a los cinco conseguidos por el otro candidato, el también general auditor Eduardo Regadas Lavandero. Dos vocales se han abstenido.

Carlos Melón se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en 1981 ingresó en el Cuerpo Jurídico Militar, donde tuvo su primer destino como teniente auditor de la Fiscalía Jurídico Militar de la Segunda Región Aérea. Posteriormente sirvió en la Auditoría de Guerra de la Segunda Región Aérea, la Fiscalía Jurídico Militar del Tribunal Militar Segundo --órgano del que más tarde fue vocal togado y auditor presidente-- y las Asesorías Jurídicas de la Región Militar Centro y de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra.

AMPLÍA EXPERIENCIA DOCENTE

Desde octubre de 2014 era vocal togado del Tribunal Militar Central, que ahora presidirá. Además, cuenta con una amplia experiencia docente, ya que durante 14 años ha sido profesor asociado de Derecho administrativo en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

El nuevo presidente del Tribunal Militar Central integró, entre 2012 y 2013, la comisión de expertos que se constituyó en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa, cuyos trabajos dieron lugar a un primer borrador del Código Penal Militar que se aprobó en 2015.

También es autor de publicaciones jurídicas como "La Administración de Justicia como objeto de tutela en el Código Penal Militar y en el nuevo Código Penal común" o "Dudas acerca del moderno delito de deserción".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana