Diario del Derecho. Edición de 26/11/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/04/2018
 
 

Jornada sobre la Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia

12/04/2018
Compartir: 

La Academia Gallega de Seguridad Pública, en colaboración con la Dirección General de Emergencias e Interior y la Dirección General de Administración Local, convoca una jornada sobre la Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia.

BASES:

Primera. Datos de la actividad

Tipo: jornada.

Denominación: Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia.

Modalidad: presencial.

Ediciones: 1.

Horas lectivas: 5.

Segunda. Objetivos y contenido de la actividad formativa

Objetivos: El objetivo principal es abordar los aspectos más relevantes de la nueva ley y las implicaciones de su entrada en vigor.

Contenido:

Aspectos generales de la norma.

El régimen de intervención administrativa en la nueva ley. La modificación de la Ley 9/2013, de 19 de diciembre, del emprendimiento y de la competitividad económica de Galicia.

La Ley 10/2017, de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia desde la perspectiva local. Especial referencia al régimen sancionador.

Cuestiones de interés en la aplicación práctica de la ley.

Tercera. Destinatarios/as

Personal al servicio de las administraciones públicas, alcaldes, concejales e interesados en general.

Cuarta. Plazas ofertadas

Limitado a la capacidad máxima (400 personas).

Quinta. Desarrollo de la actividad

1. Lugar de celebración.

Lugar: Agasp.

Fecha: 20 de abril.

Horario: de 10.00 a 18.00 horas.

2. Solicitudes de participación.

a) El personal que desee participar en la jornada deberá cumplimentar el formulario de matrícula telemática en la página web de la Agasp http://agasp.xunta.es.

No se admitirá ninguna otra forma o modelo de solicitud.

b) Plazo para la presentación de solicitudes: el plazo de inscripción y presentación de solicitudes de participación finaliza el día 18 de abril de 2018.

3. Formulario normalizado de solicitud.

a) Los formularios de solicitud a que se refiere la base anterior serán obtenidos y cubiertos por la persona solicitante necesariamente a través de la página web de la Academia Gallega de Seguridad Pública, que pueden encontrar en la dirección de internet http://agasp.xunta.es.

b) Para cumplimentar correctamente los formularios de la solicitud, en la citada dirección de internet se dispondrá de instrucciones de ayuda que deberán ser observadas en todo momento por las personas solicitantes.

b) Los formularios podrán ser obtenidos y cumplimentados hasta las 14.00 horas de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

c) En caso de duda, dificultades técnicas o necesidad de más información, podrán dirigirse la Agasp a través del número de teléfono 886 20 61 10, del fax 886 20 61 22 o dirección de correo electrónico [email protected], que adoptará las medidas necesarias para facilitar la presentación de solicitudes.

4. Criterios de selección.

Exclusivamente por orden de inscripción.

5. Lista de solicitudes seleccionadas.

El 19 de abril de 2018 la Agasp publicará en su página web las solicitudes de participación que hubiesen resultado seleccionadas según el criterio de selección mencionado anteriormente.

6. Certificado de asistencia.

Se entregará un certificado de asistencia a todas aquellas personas que acrediten su presencia efectiva durante el transcurso de la jornada.

7. Derechos y deber del alumnado participante.

Durante el desarrollo de la actividad al alumnado le será de aplicación en cuanto a derechos y deberes, lo previsto en el Reglamento de régimen interior de la Agasp, aprobado por la Orden de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de 4 de febrero de 2009.

8. Modificación e incidentes.

La Academia Gallega de Seguridad Pública podrá modificar el desarrollo normal de la actividad para adaptarla a las necesidades de la Administración y a las contingencias que puedan surgir.

La Agasp también podrá suprimir la jornada, ampliar nuevas ediciones de ésta o suspenderla temporalmente, cuando así venga exigido por circunstancias que afecten a su organización realización o docencia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Estudios y Comentarios: Limpieza poblacional; por Alejandro Nieto, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas
  2. Tribunal Supremo: El TS anula una sentencia que fue dictada limitando el derecho del acusado a la última palabra, ordenando la repetición del juicio ante un nuevo Tribunal
  3. Actualidad: Araceli Mangas Martín, galardonada con el XXVII Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio
  4. Tribunal Supremo: El TS reitera que el hecho de que un copropietario no haya manifestado su discrepancia en el plazo de treinta días siguientes a la notificación del acuerdo adoptado en la junta de propietarios, no le impide accionar contra el mismo
  5. Tribunal Supremo: Cuando en la liquidación del régimen de gananciales ninguno de los cónyuges desea la adjudicación de la vivienda familiar, por no poder hacer frente a la compensación en metálico a la otra parte, procede su venta en pública subasta
  6. Estudios y Comentarios: Falsos culpables; por Javier Gómez de Liaño, abogado
  7. Actualidad: El Supremo confirma la condena de seis años y medio de prisión del juez Alba por confabular contra Victoria Rosell
  8. AN, TSJ, AAPP: El despido de una embarazada es nulo, pero no existe vulneración del derecho fundamental a la prohibición de discriminación por razón de género, si la empresa prueba el desconocimiento del embarazo
  9. Actualidad: El Gobierno de Aragón impulsa una aplicación informática para apoyar a los profesionales de la justicia gratuita
  10. Actualidad: La Audiencia Nacional acuerda abrir juicio oral a Josu Ternera por el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana