Diario del Derecho. Edición de 20/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/04/2018
 
 

II Simposio internacional aprendizaje-servicio en la universidad: cuidando el aprendizaje y el capital social de los estudiantes

10/04/2018
Compartir: 

La Escuela Gallega de Administración Pública convoca, en colaboración con el grupo de investigación Esculca (Escuela-Cultura) y la red de investigación RIES (Red de Inmigración, Educación y Sociedad), el II Simposio internacional aprendizaje-servicio en la universidad: cuidando el aprendizaje y el capital social de los estudiantes.

BASES:

1. Objetivos.

- Promover el conocimiento de la metodología del aprendizaje-servicio como vía efectiva de innovación educativa en la educación superior.

- Estudiar el impacto del aprendizaje-servicio en las dinámicas de evaluación de la calidad en las universidades europeas.

- Examinar el grado de desarrollo del proceso de institucionalización del aprendizaje-servicio en las universidades de España en general y de Galicia en particular.

- Dar cuenta de resultados del aprendizaje y capital social de los estudiantes universitarios alcanzados en la investigación.

2. Contenidos.

Serán tratados, entre otros, los siguientes temas:

- El aprendizaje-servicio y el futuro de la calidad educativa en nuestras universidades: ¿qué lecciones podemos aprender?

- El impacto del aprendizaje-servicio en las universidades españolas.

- Las universidades españolas ante el aprendizaje-servicio: avanzar sobre el terreno.

- La dinámica de institucionalización del aprendizaje-servicio en la universidad: los proyectos en la USC como puentes entre la academia y la comunidad.

- Aprendizaje-servicio e innovación en la universidad: evidencias desde un proyecto de I+D+i.

3. Personas destinatarias.

Profesorado de las universidades del Sistema universitario de Galicia, así como personal en formación (becarios/as FPI, FPU y becarios/as predoctorales y posdoctorales de la Xunta de Galicia) y personas interesadas en general.

4. Desarrollo.

Lugar: EGAP, calle Madrid, 2-4, Santiago de Compostela.

Fecha: viernes, 25 de mayo de 2018.

Horario: de mañana y tarde.

Duración: 8 horas lectivas.

5. Número de plazas: limitado por la capacidad del local.

6. Inscripción.

Las personas interesadas deberán formalizar su inscripción a través del espacio “área de matrícula” de la web de la EGAP (https://egap.xunta.gal/matricula/).

El plazo para la inscripción permanecerá abierto desde las 8:00 horas del día siguiente a la publicación de la convocatoria de esta actividad en el Diario Oficial de Galicia hasta las 23.55 horas del día 16 de mayo de 2018.

Podrá obtenerse cualquier otra información, de 8.30 a 14.30 horas, en los siguientes teléfonos: 981 54 62 41-981 54 62 39.

7. Criterios de admisión.

El orden de admisión vendrá determinado por la fecha y hora de presentación de las solicitudes.

8. Publicación del listado de personas seleccionadas y plazo de presentación de alegaciones.

8.1. En el apartado de este simposio de la página web de la EGAP (https://egap.xunta.gal/), se publicará el listado provisional de personas seleccionadas.

Podrán presentarse alegaciones remitiendo un correo electrónico a novas.egap@xunta.gal en el plazo de dos días naturales contados desde su publicación.

8.2. Transcurrido el plazo de alegaciones, se publicará, en el mismo espacio reservado para este simposio en la página web de la EGAP (https://egap.xunta.gal/), el listado definitivo de personas admitidas en esta actividad.

9. Cambios o sustituciones en la selección, renuncia y asistencia.

9.1. En ningún caso serán admitidos cambios o sustituciones entre las personas seleccionadas.

9.2. Renuncia:

a) Las personas seleccionadas sólo podrán renunciar a la actividad formativa:

- Por causa de fuerza mayor suficientemente acreditada.

- Por necesidades del servicio debidamente motivadas por parte de las personas responsables de los centros directivos.

- Por otras causas justificadas documentalmente.

b) La renuncia deberá ser comunicada por escrito a la Escuela Gallega de Administración Pública con una antelación mínima de tres días hábiles anteriores al inicio de la actividad formativa. En la página web de la Escuela estará disponible un modelo de renuncia.

Para esto podrá utilizarse, además de lo previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (BOE de 2 de octubre), la dirección de correo electrónico novas.egap@xunta.gal

c) Las personas que incumplan lo previsto en los apartados a) y b) pasarán al final de las listas de espera de todas las actividades formativas que soliciten y cuyo plazo de matrícula comience dentro del año siguiente contado a partir del día de la finalización de esta actividad.

9.3. Asistencia y puntualidad:

a) Son obligatorias la asistencia a las sesiones de la actividad formativa y la puntualidad.

b) Durante la actividad formativa se realizarán controles de asistencia y puntualidad.

c) Faltas de asistencia:

c.1. No pueden superar en ningún caso el 10 % de las horas lectivas presenciales. En todo caso, las faltas de asistencia deberán justificarse documentalmente ante las personas responsables de la actividad formativa en un plazo máximo de 10 días contados a partir del día de la finalización de esta actividad. Las personas que incumplan lo especificado anteriormente perderán el derecho al certificado de participación en la actividad formativa.

c.2 Aquellas personas cuyas faltas de asistencia superen el 50 % de las horas lectivas pasarán al final de las listas de espera de todas las actividades formativas que soliciten y cuyo plazo de matrícula comience dentro del año siguiente contado a partir del día de la finalización de esta actividad.

10. Modificaciones.

La EGAP se reserva la facultad de interpretar y de resolver las incidencias que puedan surgir en el desarrollo de esta actividad, así como la facultad de cancelarla si el escaso número de solicitudes no justificase su realización.

11. Certificado electrónico de asistencia.

Al final del simposio se emitirá un certificado electrónico de asistencia, descargable desde el área de matrícula (https://egap.xunta.gal/matricula), a aquellas personas inscritas cuya asistencia hubiese sido igual o superior al 90 % de las horas lectivas programadas. Este documento estará firmado electrónicamente por la EGAP e incluirá, de forma expresa, el contenido, la carga lectiva, la fecha y el lugar de realización de esta actividad, así como un código de verificación electrónica (CVE) para contrastar su autenticidad.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana