Diario del Derecho. Edición de 16/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/03/2018
 
 

Audiencia Provincial de Huelva

Condenado un agente de seguros a 21 meses de cárcel por estafar casi 4.400 euros en pólizas

27/03/2018
Compartir: 

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un agente de seguros a 21 meses de cárcel por un delito continuado de falsedad en documento mercantil, en concurso medial con un delito continuado de estafa, al falsificar la firma de un cliente con el objetivo de obtener un beneficio ilícito rescate de unas pólizas que tenía éste contratadas por valor de casi 4.400 euros.

HUELVA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal también le impone una multa de 1.000 euros, tras aceptar la atenuante muy cualificada de reparación del daño porque le devolvió parte del dinero estafado.

El tribunal considera probado que, como consecuencia de la presentación de los correspondientes tres primeros documentos, el acusado recibió en su número de cuenta las cantidades de 952,78 euros, 952,78 euros y 1.460,06 euros, y por la última póliza, recibió de la aseguradora un cheque por importe de 1.028,61 euros, haciéndose así con un total de 4.394,23 euros que hubieran pertenecido al contratante de las pólizas, el cual no tuvo conocimiento de ello hasta enero de 2014.

En aquellas fechas, al percatarse, reclamó entonces a la citada compañía aseguradora su dinero, la cual le reintegró 3.365,62 euros, pero no habiendo recuperado la cantidad de 1.028,61 euros por rescate de la póliza, reclamando este importe, así como el lucro cesante por intereses dejados de percibir por las cuatro pólizas entre diciembre de 2009 y 2014.

Los perjudicados, la aseguradora y el cliente fueron posteriormente indemnizados por el acusado, de ahí la aplicación de la atenuante de reparación del daño, y tras admitir los hechos el acusado durante el juicio.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana