Diario del Derecho. Edición de 12/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/03/2018
 
 

1-O

Llarena pide a la Guardia Civil pruebas sobre gastos públicos dirigidos al 1-O y abre otra pieza secreta

21/03/2018
Compartir: 

El instructor de la causa del 'procés' en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha solicitado a la Guardia Civil la aportación de documentos y demás elementos objetivos que prestan soporte al contenido de un informe ya entregado por este cuerpo relativo a los gastos públicos orientados a la celebración del referéndum unilateral de independencia.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

En la misma resolución, que tiene fecha de este martes, el magistrado forma una nueva pieza separada que declara secreta por periodo de un mes.

La nueva petición de pruebas por parte del magistrado se produce después de que éste haya recibido unas diligencias remitidas por el Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Unidad de Policía Judicial de la zona de Cataluña dirigidas a esclarecer la participación de los investigados en los delitos de rebelión o sedición y de malversación de fondos públicos que se investigan en este procedimiento.

Así, y una vez visto el informe del Instituto Armado, el magistrado reclama la aportación de documentos "y demás elementos subjetivos que prestan soporte a su contenido".

En cuanto a la pieza secreta, lo será para todas las partes excepto para el Ministerio Fiscal "que no es parte personada, sino órgano constitucional del Estado integrado con autonomía funcional en el Poder Judicial", según precisa Llarena. El secreto resulta imprescindible, añade "para el aseguramiento de la protección del valor constitucional de la Justicia".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana