PALMA DE MALLORCA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La sentencia, que está firmada por un total de diez jueces de Palma, va en el mismo sentido que otras ya dictadas en la Comunidad autónoma pero contradice la sentencia de un juzgado de primera instancia que desestimó íntegramente esta demanda, según se recoge en los antecedentes de hecho.
Tras esto, el cliente presentó un recuso que la Audiencia ha estimado parcialmente porque considera que la instalación del "dispositivo ilegal sí constituye un daño moral".
Además, en la sentencia se destaca que desde la compañía se envió una carta al denunciante en la que se le ofrecía una solución "para la incidencia detectada con motivo de las emisiones de óxidos de nitrógeno", cosa que consideran que constituye "un reconocimiento extrajudicial" por parte de Wolskwagen "de su legitimación" en el juicio.
Respecto a las indemnizaciones solicitadas -8.120 euros por la depreciación del vehículo, 3.600 euros por gastos de financiación y 6.500 euros por daños morales- la Audiencia solo obliga a la empresa a pagar 500 euros (más intereses) porque sí consideran que hubo un daño moral.