Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/03/2015
 
 

AN

El juez Pedraz rechaza embargar a Oleguer Pujol por la venta de un edificio del Grupo Prisa

26/03/2015
Compartir: 

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha rechazado embargar a Oleguer Pujol, hijo del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol, la parte de la venta del edificio del Grupo Prisa en la Gran Vía de Madrid que le correspondería como socio de la compañía Drago Real Estate Partners, propietaria de la mitad del capital de la empresa que se hizo con el inmueble.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Así consta en una providencia en la que el magistrado, que investiga el origen de la fortuna del hijo del 'expresident', rechaza la petición de la Fiscalía Anticorrupción por la que solicitaba el embargo de la cantidad proporcional al 6,23 por ciento de la venta, que se produjo el 29 de julio de 2008, argumentando que no le "consta" esta operación ni la "posición exacta" de Pujol como partícipe de la compañía que adquirió el edificio.

El juez, que da traslado de esta petición a la defensa de Pujol y de su exsocio Luis Igelesias, apunta que "en aras del derecho de defensa" no puede acordarse una medida cautelar como la solicitada sin oir antes a las partes, "máxime si no se califica como de carácter urgente".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana