Diario del Derecho. Edición de 14/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/03/2015
 
 

Caso Nóos

Castro inadmite a trámite la petición del exdirector general de Cacsa de no ir a juicio

11/03/2015
Compartir: 

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha inadmitido a trámite el recurso interpuesto por el exdirector general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) contra el auto con el que el magistrado acordó el pasado mes de diciembre abrir juicio contra él. Aguilar se encuentra entre los 18 acusados que deberán sentarse en el banquillo en el marco de esta causa.

PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)

Mediante una providencia dictada este martes, Castro justifica la inadmisión en el hecho de que, independientemente de la recurribilidad o no del auto de apertura de juicio oral, el recurso fue interpuesto fuera de plazo.

Junto a Aguilar, los exaltos cargos valencianos que serán juzgados son el vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau; el exsecretario autonómico de Eventos de la Generalitat Valenciana Luis Lobón; el también exdirector general de Cacsa Jorge Vela y la exdirectora de gestión Elisa Maldonado.

Los procesados, que deberán abonar además un total de 10,8 millones de euros en fianzas civiles antes del próximo 1 de abril, serán enjuiciados a raíz del papel que habrían desplegado en las negociaciones de los convenios que fueron suscritos en 2004, 2005 y 2006 para la celebración de los denominados Valencia Summit, por cuya organización el Instituto Nóos percibió 3,6 millones de euros, a pesar de que para ello únicamente empleó 910.600 euros.

Según un informe de la Agencia Tributaria aportado al caso Nóos, sólo en 2004 la entidad destinó a la preparación del primer Valencia Summit 194.436 euros, a pesar de que para ello había percibido un total de 1,044 millones públicos.

Un año después, de los 1,5 millones que recibió, tan sólo gastó en facturas de la segunda edición 395.597 euros, mientras que en lo que a la tercera edición se refiere, el Instituto recibió 1,049 millones, de los que empleó 320.635 euros para el evento. Así, hasta un total de 3,6 millones de euros recibió Nóos de la Administración pública valenciana por las tres ediciones del evento deportivo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana