Diario del Derecho. Edición de 07/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/03/2015
 
 

TC

El TC admite el recurso de la Generalitat contra la Ley general de telecomunicaciones

09/03/2015
Compartir: 

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por la Generalitat por la Ley general de Telecomunicaciones 9/2014, de 9 de mayo.

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

Según ha informado este viernes el Alto Tribunal, acuerda el traslado de la demanda al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno, que disponen de 15 días para personarse en el procedimiento y formular alegaciones.

El TC puntualiza que esta admisión a trámite no supone un pronunciamiento sobre el fondo del asunto, que se resolverá próximamente.

El Consell Executiu de la Generalitat acordó el 3 de febrero presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley por invadir varias competencias autonómicas como ordenación del territorio, urbanismo, medios de comunicación y contenidos audiovisuales.

Previamente, el Govern pidió en septiembre al Consell de Garanties Estatutàries (CGE) un dictamen preceptivo sobre la posible inconstitucionalidad de algunos preceptos de la ley como paso previo a interponer el recurso.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana