Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/03/2015
 
 

Tasas judiciales

El Gobierno no devolverá el dinero recaudado con las tasas

06/03/2015
Compartir: 

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha descartado este jueves la devolución del dinero recaudado a través del cobro de tasas judiciales a las personas físicas, que quedaron exentas de su pago tras la aprobación de un decreto ley publicado en el BOE el pasado lunes. "No entiendo cómo sería posible devolver algo que durante el tiempo que estuvo en vigor fue plenamente legal", ha dicho.

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Durante su participación en un desayuno informativo, Catalá ha precisado que no conoce "ningún antecedente" por el cual, como consecuencia de una rebaja o de una supresión de impuestos, "se haya hecho un enfoque revisionista hacia atrás durante el tiempo que se han devengado".

El titular de Justicia ha puesto de manifiesto que durante el periodo en que las personas físicas abonaron tasas ha habido "un marco normativo" y "plena legalidad".

El Tribunal Constitucional debe pronunciarse sobre cinco recursos presentados contra el gravamen. Catalá ha concretado a este respecto que habrá que esperar a que una tome una decisión y ver en qué términos lo hace.

El ministro también ha contestado durante el encuentro a una pregunta en la que se le reprochaba que no acostumbre a "dar titulares" a la prensa y ha asegurado que el responsable de Justicia no está "para abrir telediarios". "No quiero ser un ministro estrella, cuando dicen que soy un tecnócrata o un político me alegro", ha agregado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana