Diario del Derecho. Edición de 24/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/02/2015
 
 

Curso monográfico sobre el Estatuto básico del empleado público: reflexiones, estado de la cuestión e impacto de la crisis

11/02/2015
Compartir: 

La Escuela Gallega de Administración Pública convoca un curso monográfico sobre El Estatuto básico del empleado público: reflexiones, estado de la cuestión e impacto de la crisis. Se celebrará los días 26 y 27 de febrero en Santiago de Compostela.

BASES:

1. Objetivos.

Transcurridos casi ocho años desde la entrada en vigor del Estatuto básico del empleado público, el objetivo de este curso es analizar la problemática surgida a raíz de su implantación, así como de su desarrollo y aplicación a lo largo de estos años, haciendo hincapié en aquellas cuestiones que, por su complejidad o por las dudas en su interpretación, merecen ser objeto de debate y reflexión a lo largo del curso, en el que participarán ponentes de reconocido prestigio, que con sus explicaciones nos permitirán tener una idea más clara de la situación actual.

2. Contenidos.

Serán tratados, entre otros, los siguientes temas:

- Ética y empleo público en tiempos de incertidumbre.

- Ingreso del personal laboral en las administraciones públicas.

- La movilidad geográfica en el empleo público.

- La extinción colectiva: marco legal, marco reglamentario y jurisprudencia.

- Reformas recientes por la crisis y control del gasto público: impacto en la jornada y en las prestaciones sociales complementarias de los empleados públicos.

- Los trabajadores indefinidos no fijos al servicio de las administraciones públicas: una anomalía jurisprudencial y legal.

3. Destinatarios.

Personal al servicio de las administraciones públicas, estatal, autonómica o local, así como de sus entes instrumentales, personal al servicio de la Administración de justicia, juristas, profesionales, docentes, universitarios e interesados en general.

4. Desarrollo.

Lugar: EGAP, calle Madrid, 2-4. Santiago de Compostela.

Fechas: 26 y 27 de febrero de 2015.

Horario: 26 de febrero, mañana y tarde; 27 de febrero, mañana.

Duración: 12 horas lectivas.

5. Número de plazas.

Limitado por la capacidad del local.

6. Inscripción.

Las personas interesadas deberán formalizar su inscripción a través del área de matrícula de la web de la EGAP: https://egap.xunta.es/matricula/

El plazo para inscribirse estará abierto desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia hasta el 24 de febrero de 2015.

Podrá obtenerse cualquier otra información, desde las 8.30 a las 14.30 horas, en los teléfonos: 981 54 62 41 - 981 54 62 39.

7. Modificaciones.

La EGAP se reserva la facultad de interpretar y de resolver las incidencias que puedan surgir en el desarrollo de este curso, así como la facultad de cancelarlo si el escaso número de solicitudes no justificase su realización.

8. Certificado de asistencia oficial.

Al final del curso se entregará un certificado de asistencia a aquellas personas inscritas que hubiesen participado asiduamente y siempre que su asistencia fuese igual o superior al 90 % de las horas lectivas programadas. En este documento aparecerán, de forma expresa, el contenido, la carga lectiva, la fecha, el lugar de realización del curso y el sello oficial de la institución.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana