Diario del Derecho. Edición de 18/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/01/2015
 
 

TSJC

El TSJC mantiene el juicio previsto contra Daniel Fernández pese a renunciar al escaño

22/01/2015
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) mantiene el juicio previsto para que arranque el miércoles 28 de enero contra el diputado del PSC en el Parlament Daniel Fernández y otros tres acusados por una presunta adjudicación a dedo de una plaza en el Ayuntamiento de Montcada i Reixac (Barcelona), pese a que el político ha anunciado este miércoles su renuncia "inmediata" al escaño.

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

Según ha informado en un comunicado este miércoles el TSJC, "la competencia sobre quién ha de ser el tribunal que juzga queda fijada cuando se dicta el auto de apertura del juicio", algo que ya se había producido antes de la renuncia, con lo que se mantiene el juicio por esta pieza separada del caso Mercurio.

Fernández --aforado por ser diputado, y por tanto la competencia de juzgarle es del TSJC-- ha anunciado su decisión de renunciar al escaño justo después de que el Parlament haya rechazado suspenderle: pedía ser suspendido temporalmente hasta que la justicia fallara, pero su petición ha sido rechaza por la Cámara por un voto (él no ha acudido a votar).

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana