Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/01/2015
 
 

Tecnologías digitales

El 89% de los usuarios de la justicia no puede utilizar las tecnologías digitales en sus trámites

09/01/2015
Compartir: 

El 89% de los usuarios de la justicia en España no ha podido apreciar las ventajas de las tecnologías digitales ya que no tuvieron posibilidad de utilizarlas, según una encuesta realizada por Accenture entre un total de 3.503 ciudadanos de nuestro país y Alemania, Australia, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El 73% de los participantes en la encuesta llevada a cabo en España cree que un mayor uso de las tecnologías digitales contribuiría a mejorar el sistema judicial reduciendo los trámites (68%) y los costes administrativos (62%) de los procesos judiciales.

La muestra también señala que los usuarios de la Administración de Justicia española cree que la tecnología digital contribuirá a mantener mejor organizada la información de los casos (52%) y actuar de una forma más segura (42%).

El 67% de la muestra española piensa, además, que los servicios del sistema judicial y sus comunicaciones son áreas que podrían mejorar gracias a las tecnologías digitales. Así se sienten especialmente receptivos sobre el uso de videoconferencias (78%), correo electrónico (50%) y portales de información al ciudadano (53%).

MAYOR EFICIENCIA

El 79% de los encuestados también considera que se podría mejorar la velocidad y eficiencia de los tribunales, mientras que más de la mitad (67%) asegura que les gustaría recibir más información sobre el progreso de sus casos y desean que los procesos judiciales sean más transparentes.

Accenture, una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y 'outsourcing' con más de 305.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países, llevó a cabo esta encuesta entre un total de 3.503 ciudadanos de Alemania, Australia, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido entre los días 12 y 28 de abril de 2014.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana