Diario del Derecho. Edición de 14/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/01/2015
 
 

TS

La Fiscalía del Supremo no ve delito en los viajes de Monago y no los llevará al tribunal

08/01/2015
Compartir: 

La Fiscalía del Tribunal Supremo no ve contenido penal en los viajes que el presidente extremeño, José Antonio Monago, realizó a Canarias durante su etapa de senador, por lo que archiva la denuncia que presentó contra él un abogado a finales de noviembre y por tanto no instará la apertura de una causa penal por estos hechos.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio Público que señalan que así se ha respondido a la denuncia que el abogado extremeño Felipe Martín presentó ante la Fiscalía de Extremadura por un posible delito de malversación de caudales públicos. El asunto fue estudiado inicialmente por el fiscal Juan Antonio Galán, que remitió las diligencias al Supremo dada la condición de aforado de Monago.

El presidente de Extremadura había sido acusado de realizar viajes personales a cargo del Senado durante su etapa como parlamentario en la Cámara Alta, entre los años 2009 y 2010.

En concreto, viajó en 16 ocasiones (ida y vuelta) a Canarias, supuestamente para visitar a una amiga íntima, aunque el presidente extremeño ha defendido que acudió siempre a las islas para "trabajar honestamente".

Posteriormente a esta denuncia se unió la interpuesta por parte del partido regionalista PREx-CREX que ha sido igualmente descartada.

La polémica provocó la reacción de los dos principales partidos, que ya han acordado una nueva normativa para los viajes con cargo a las Cámaras, que deberán ser avalados por los propios partidos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana