Diario del Derecho. Edición de 24/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/12/2014
 
 

Eurojust

El Gobierno envía al Parlamento la memoria del fiscal Jiménez-Villarejo sobre sus actividades en Eurojust

15/12/2014
Compartir: 

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha acordado tomar conocimiento de la memoria anual de actividades del miembro nacional de Eurojust, cargo que ocupa el fiscal Francisco Jiménez-Villarejo, y remitirla al Congreso y al Senado.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Gobierno nombró en noviembre de 2012 a Jiménez-Villarejo como miembro nacional de Eurojust. Esta red, integrada por magistrados, fiscales o agentes de policía, se encarga de favorecer la cooperación judicial frente a las formas más graves de delincuencia en la Unión Europea.

Cada Estado está representado por un miembro nacional. En España es nombrado por el Gobierno a propuesta del Ministerio de Justicia entre magistrados o fiscales con al menos diez años de servicio en la carrera y una acreditada experiencia en la jurisdicción penal.

La Ley 16/2006 que regula el Estatuto del miembro nacional de Eurojust establece que elevará un informe anual sobre las actividades que desarrolla y que podrá ser llamado por las comisiones de Justicia e Interior del Congreso y del Senado para explicar sus conclusiones.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana