Diario del Derecho. Edición de 23/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/12/2014
 
 

Empleados de la Administración de Justicia

La Comunidad de Madrid reconoce el trabajo de 523 empleados de justicia

11/12/2014
Compartir: 

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reconocido este miércoles el trabajo de 523 empleados de la Administración de Justicia con más de 30 años de servicio, con la entra de medallas de plata a 20 de ellos.

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Lo ha hecho en un acto en la Real Casa de Postas, donde ha estado acompañado por el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, y por la plana mayor de la Justicia madrileña, entre otros, el presidente del Tribunal Superior de Justica de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira; el presidente de la Audiencia Provincial Eduardo Porres y el decano de los jueces de Madrid Antonio Viejo Llorente.

Durante su intervención, González ha reconocido el "papel fundamental" de las 6.700 personas que trabajan en la Administración de Justicia regional. "Se trata de magníficos trabajadores a los que hoy reconocemos públicamente su ejemplar trayectoria laboral con la imposición de la insignia de plata a través de los 20 destacados profesionales que hoy les representan", ha señalado.

González, quien ha indicado que Madrid es la primera región en número de funcionarios por juez (con 9,7), ha explicado que la Comunidad quiere reconocer públicamente "el trabajo, la responsabilidad y la dedicación al servicio de los ciudadanos" de los cerca de 150.000 empleados regionales que hacen posible el funcionamiento diario de la Administración madrileña y que ésta cuente con la posición de liderazgo actual.

Así, ha destacado que son personas "comprometidas con la modernización y la mejora del funcionamiento de la Justicia", que es "una de las tareas más esenciales que prestan las administraciones y sirve para garantizar y hacer valer los derechos y libertades" de todos los ciudadanos.

"Yo mismo elegí el camino del servicio público hace 30 años y a lo largo de estos años he podido comprobar la profesionalidad, dedicación, esfuerzo y mejora constante de los empleados públicos", ha remarcado el jefe del Ejecutivo autonómico.

Para reconocer el trabajo de estos profesionales, el Ejecutivo autonómico ha creado dos distinciones: la Medalla de Oro, para aquellos que destaquen notoriamente por una contribución más allá del ordinario cumplimiento de las funciones de su puesto, y la Insignia de plata, para las personas que han cumplido más de 30 al servicio de la Administración con un expediente intachable, relevante y ejemplar.

En el acto también ha tomado la palabra Fernando Rabadán, forense del juzgado número 7 de violencia contra la mujer, quien ha relatado su experiencia profesional desde que entró en el cuerpo en 1973 hasta la actualidad. "Creo que tenemos un futuro muy halagüeño y esperanzador", ha destacado Rabadán, quien ha remarcado que con el Instituto de Medicina Legal se va a pasar de una "medicina legal rudimentaria a una con mejores medios y organización".

LA JUSTICIA DE MADRID EN DATOS

Madrid es la segunda comunidad autónoma con mayor tasa de litigiosidad, con más de 200 asuntos por cada mil habitantes, un 10 por ciento más que la media nacional. Además, es la primera Comunidad en número de órganos judiciales creados desde el 2003 (154) -con un total de 534- y la primera con más funcionarios por juez, con un 9,7 de ratio, por delante de Cataluña (9,4) y Andalucía (8,3).

Desde que asumió las competencias en provisión de medios humanos y materiales a los juzgados y tribunales de la región, la Comunidad de Madrid ha invertido más de 3.000 millones de euros y sólo para el presente ejercicio presupuestario casi 400 millones de euros, que suponen el 10 por ciento del coste total de la Justicia en España.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana