Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/09/2014
 
 

Dimisión de Gallardón

Jueces para la Democracia dice que el exministro "deja un paisaje judicial arrasado"

25/09/2014
Compartir: 

Jueces para la Democracia (JpD) ha acusado este miércoles al exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón de dejar "un paisaje judicial arrasado" tras tres años de gestión, y de haber generado "profesionales ampliamente desmotivados, una ciudadanía con menos derechos y un sistema judicial bastante más deteriorado que al inicio de su etapa".

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Según indica la asociación en una nota de prensa, la gestión del ministro ha sido "inadecuada" y se ha caracterizado por "unas formas muy alejadas del interés general". "El ministro ha actuado de manera unilateral, a menudo con prepotencia", dice el colectivo de jueces.

JpD considera que la etapa de Gallardón ha sido especialmente negativa para los juzgados y tribunales, así como para la independencia judicial y para los derechos fundamentales. Por ello, reclama al Gobierno y a su sucesor, Rafael Catalá, "una profunda rectificación de las numerosas medidas desacertadas que se han acordado en esta etapa".

Los jueces progresistas reclaman, también, "un cambio en las formas, para que se impulse una gestión que nos pueda llevar a la amplia transformación que necesita nuestro sistema judicial".

"ESCASA SENSIBILIDAD"

Recuerdan que Gallardón demostró "escasa sensibilidad por los graves problemas existentes. "Prefirió centrarse en el recorte de elementos esenciales del servicio público, como la implantación agresiva de unas tasas que han vulnerado seriamente el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva y que han dejado fuera de la Justicia por razones económicas a amplios sectores de la población".

También indican que, de manera innecesaria ha procedido a la privatización del Registro Civil para entregarlo a los registradores mercantiles, ha aplicado reducciones presupuestarias de gran intensidad a una administración de justicia que ya contaba con unos recursos manifiestamente insuficientes, entre ellas la supresión de más de 1.200 jueces sustitutos y ha sido incapaz de organizar una nueva oficina judicial.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana