Diario del Derecho. Edición de 18/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/09/2014
 
 

Jornada dedicada a promover la Recomendación del sobre Delincuentes peligrosos

15/09/2014
Compartir: 

La Cátedra Interuniversitaria de Derecho y Genoma Humano - Universidad de Deusto / Universidad del País Vasco (UPV-EHU), ha organizado, en la colaboración con el Consejo de Europa, una Jornada dedicada a promover la Recomendación del sobre Delincuentes peligrosos, que tendrá lugar en Bilbao, en el Paraninfo Bizkaia Aretoa el próximo día 16 de Septiembre.

El objetivo de esta Jornada es analizar los diferentes mecanismos que han adoptado los estados miembros de la Unión Europea para afrontar el tratamiento de los delincuentes peligrosos. La Recomendación del Consejo de Europa pretende buscar un equilibrio entre la protección de la seguridad pública y los derechos fundamentales de los delincuentes.

El acto inaugural estará presidido por el Prof. Dr. Carlos María Romeo Casabona, Director de la Cátedra, Catedrático en Derecho Penal de la UPV/EHU y miembro del Grupo de Redacción ad-hoc sobre delincuentes peligrosos. Asimismo contaremos con la presencia del Rector Magnífico de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) D. Iñaki Goirizelaia Ordorika, el Director del Comité Europeo para Problemas Criminales (CDPC) el Sr. D. Jesper Hjortenberg, el Director General de Cooperación Internacional y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, el Sr. D. Angel Llorente Fernández de la Reguera, el Presidente del TSJPV, el Sr. D. Juan Luis Ibarra Robles y el Decano del Ilustre Colegio Abogados del Señorío de Vizcaya (ICASV), el Sr. D. Carlos Fuentenebro Zabala.

En el acto participará como representante del Consejo de Europa el Sr. D. Oscar Alarcón, Co-secretario del Comité Europeo para los Problemas Criminales, la Sra. Dña. Svejezdana Simundik, de la Dirección General de Régimen Penitenciario (Croacia), Magistrados del Ministerio de Justicia como la Sra. Dña. Almudena Darias y el Sr. D. Jaime Requena Juliani y del Juzgado de lo Penal, la Sra. Dña. Cristina de Vicente Casillas. También asistirá el Sr. D. Olivier Rabot de la Oficina de Ejecución de las Resoluciones Judiciales del Ministerio de Justicia de Francia.

Acudirá asimismo el Director del Departamento de Derecho Médico en el Instituto Max Planck de Derecho Penal, el Sr. D. Hans-Georg Koch procedente de Friburgo y el Sr. Václav Jiricka de la República Checa, entre otros.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana