Diario del Derecho. Edición de 20/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/07/2014
 
 

I Premios de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (AEPDIRI) a las Mejores Tesis Doctorales en Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Privado y Relaciones Internacionales (2013-2015)

31/07/2014
Compartir: 

Podrán optar a los Premios "Adolfo Miaja de la Muela", "Mariano Aguilar Navarro" y "Antonio Truyol y Serra" los doctores/as que hayan defendido su tesis doctoral en cualquier Universidad española, pública o privada, entre el 1 de septiembre de 2013 y el 30 de junio de 2015.

1. Objetivo.

La Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (AEPDIRI) tiene como objetivo fundacional, de acuerdo con el artículo 1 de sus Estatutos, la promoción del "estudio y progreso del Derecho Internacional Público y Privado, del Derecho Comunitario Europeo y de las Relaciones Internacionales".

Con la voluntad de cumplir con este objetivo, incentivando e impulsando el desarrollo de carreras investigadoras de excelencia en las disciplinas cubiertas por nuestra Asociación, la Junta Directiva de la AEPDIRI ha decidido premiar a las mejores tesis doctorales en cualquiera de estos ámbitos, que hayan sido defendidas en una Universidad española, pública o privada, en el período previsto en la presente convocatoria.

En consecuencia, se procede a convocar los siguientes premios:

I Premio AEPDIRI "Adolfo Miaja de la Muela" a la mejor Tesis Doctoral en Derecho Internacional Público,

I Premio AEPDIRI "Mariano Aguilar Navarro" a la mejor Tesis Doctoral en Derecho Internacional Privado, y

I Premio AEPDIRI "Antonio Truyol y Serra" a la mejor Tesis Doctoral en Relaciones Internacionales.

2. Requisitos y condiciones de los solicitantes.

Podrán optar a los Premios "Adolfo Miaja de la Muela", "Mariano Aguilar Navarro" y "Antonio Truyol y Serra" los doctores/as que hayan defendido su tesis doctoral en cualquier Universidad española, pública o privada, entre el 1 de septiembre de 2013 y el 30 de junio de 2015 y cumplan, además, con los siguientes requisitos:

a) La tesis doctoral que se presente al premio verse algunas de las materias cubiertas por la Asociación.

b) La tesis doctoral que se presente al premio haya alcanzado la máxima calificación, otorgada por unanimidad por el tribunal evaluador.

c) El doctor/a solicitante tenga la condición de miembro de la AEPDIRI con, al menos, un año de anterioridad a la finalización del plazo de solicitud.

3. Plazo de presentación.

3.1. La solicitud, acompañada de la documentación que se señala en el punto 4 de esta convocatoria, deberá remitirse a partir del 1 de junio de 2014 y hasta el 20 de julio de 2015, inclusive, a la Secretaría de la AEPDIRI. La remisión de una solicitud incompleta o su recepción en la Secretaría con posterioridad al 20 de julio de 2015 constituirá motivo automático de exclusión de la persona solicitante en el proceso de evaluación.

3.2. En el plazo de un mes desde la recepción, la Secretaria de la AEPDIRI enviará por correo electrónico a la persona solicitante confirmación de la recepción de su solicitud y de la documentación anexa a aquella.

4. Solicitud y documentación.

4.1. Todos aquellos doctores/as que cumplan con los requisitos previstos en el punto 2 de esta convocatoria y deseen aspirar a alguno de los tres premios convocados por la AEPDIRI deberán hacer llegar a la Secretaría de la Asociación la siguiente documentación (no se aceptan documentos remitidos por correo electrónico):

a) Solicitud del premio, cumplimentada siguiendo el modelo que figura en el Anexo de esta convocatoria y que estará disponible en formato Word en la página web de la AEPDIRI (www.aepdiri.org).

b) Resumen de la tesis y de sus objetivos y conclusiones, explicando brevemente en qué consiste la aportación del trabajo y por qué se incluye en el área seleccionada (con un máximo de 4 páginas).

c) Certificado académico personal, expedido por la Universidad en la que se defendió la tesis que se presenta al premio, en el que conste: su título exacto, el nombre del director/a, su fecha de lectura y la calificación obtenida.

d) Curriculum vitae del solicitante, en el que figuren necesariamente sus publicaciones, comunicaciones y ponencias en congresos, simposios, seminarios, etc., tanto nacionales como internacionales, diferenciando con claridad aquellos fruto de la tesis doctoral y los derivados del resto de la actividad científica del candidato/a.

e) Cuatro copias en papel de la tesis doctoral que se presenta al premio.

4.2. La documentación remitida no será devuelta a los solicitantes una vez terminado el proceso de concesión del premio.

5. Jurado.

5.1. Existirán tres jurados diferentes, uno para cada uno de los tres premios convocados.

5.2. Aquellos miembros de la Asociación que, siendo Catedráticos/a de Universidad o Profesores/as Titulares de Universidad, en activo o jubilado/a, y estando en posesión de tres o más sexenios de investigación, deseen formar parte de alguno de los tres jurados lo manifestarán a la Secretaria de la AEPDIRI de forma expresa en el plazo público que se abrirá al efecto con antelación suficiente, especificando en cuál de ellos desean participar.

5.3. Cada uno de los tres jurados estará conformado por tres miembros pertenecientes al área de conocimiento a la que se vincula el premio a conceder, actuando como Presidente/a el miembro de más edad y como Secretario/a el más joven.

5.4. En ningún caso podrán ser miembros del jurado:

a) Aquellas personas que cuenten con la condición de director/a o codirector/a de una tesis doctoral que concurra a uno de los tres premios convocados.

b) Los miembros de la Junta Directiva de la AEPDIRI.

5.5. Los miembros de los tres jurados serán seleccionados a través de un sorteo público de entre aquellos que hayan expresado su voluntad en este sentido. El sorteo será´ realizado en fecha inmediatamente posterior a la conclusión del plazo de presentación de solicitudes. La fecha de celebración del sorteo y su resultado serán hechos públicos y comunicados a todos los miembros de la Asociación a la mayor brevedad posible a través de la página web de la AEPDIRI.

6. Criterios de valoración.

6.1. Cada jurado establecerá´ con claridad y dará´ a conocer con una antelación mínima de 15 días naturales a la publicación de su decisión final, los criterios exactos sobre la base de los cuales emitirá´ su fallo y la valoración numérica (de 1 a 10) que otorgara´ a cada uno de ellos.

6.2. El jurado de cada premio seleccionara´ la tesis doctoral que, de forma motivada, entienda que es la mejor de las presentadas al premio. La decisión se basara´ en la originalidad, la calidad y la relevancia científica de la tesis presentada y su contribución al conocimiento en las áreas cubiertas por la AEPDIRI

7. Dotación.

El premio consistirá´ en la concesión de un certificado acreditativo y en la publicación de la tesis doctoral galardonada en la Colección que al efecto creara´ la editorial Marcial Pons. Dicha publicación se realizara´ en los términos fijados con antelación por la citada editorial y que se encuentran recogidos en la página web de la AEPDIRI.

8. Fallo del jurado.

8.1. El fallo del jurado será inapelable.

8.2. El jurado podrá´ conceder el premio o declararlo desierto. No cabe la concesión ex aequo a dos o más tesis doctorales. En caso de que varios candidatos obtuvieran la misma puntuación tras la aplicación de los criterios de concesión determinados en su momento por el jurado, se procederá´ a valorar el resto del curriculum vitae de los solicitantes.

8.3. Cada uno de los tres jurados redactara´ un acta, en la que se incluirá´ el nombre de la persona galardonada con el premio y la justificación motivada de su concesión.

8.4. El fallo de cada uno de los tres jurados se producirá´ antes del día 25 de septiembre del año 2015.

8.5. Dicho fallo se notificara´ expresamente a las personas premiadas mediante carta enviada por correo ordinario y comunicación por correo electrónico. Asimismo, se publicara´ en la web de la AEPDIRI.

9. Entrega del premio.

La entrega de cada uno de los tres premios se realizara´ durante las XXVI Jornadas ordinarias de la AEPDIRI.

10. Aceptación de las bases.

La presentación de la solicitud para optar a esta convocatoria supone la aceptación íntegra de estas bases.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Estudios y Comentarios: El viaje de Puigdemont; por Alfonso-Luis Calvo Caravaca, catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad Carlos III y Javier Carrascosa González, catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Murcia
  2. Tribunal Supremo: No procede el reconocimiento de gran invalidez instado por un trabajador que antes de su alta en la SS ya necesitaba la ayuda de una tercera persona y cuya situación clínica se agravó con posterioridad
  3. Actualidad: Justicia revisa de urgencia la ley procesal para mejorar la protección de las mujeres víctimas de delitos
  4. Tribunal Supremo: En un procedimiento civil no toda ocultación de un hecho que, de haber sido puesto en conocimiento del Juez, habría contribuido a la justicia de la resolución, puede considerarse como constitutiva del delito de estafa procesal
  5. Tribunal Supremo: La Sala rectifica su doctrina y declara que no es necesario que el contrato de relevo sea indefinido y a tiempo completo cuando se celebran para cubrir jubilaciones parciales con reducción de jornada y salario superior al 75%
  6. Agenda: II Congreso Internacional sobre Derechos Humanos: Los derechos humanos y los objetivos de desarrollo sostenible
  7. Legislación: Accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público
  8. Actualidad: El TC aclarará su doctrina sobre la competencia del TS para investigar la rebelión tras admitir el recurso de Gabriel y Boya
  9. Tribunal Supremo: Procede el sometimiento a curatela en lugar de a tutela al no tener el declarado incapaz una limitación total para regir su patrimonio
  10. Estudios y Comentarios: De másteres, doctorados y universidades; por Francisco Sosa Wagner, Catedrático de Derecho Administrativo

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana