Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/07/2014
 
 

Por vulnerar el derecho a la huelga

El TSJIB anula los servicios mínimos de las dos huelgas educativas de 2013

17/07/2014
Compartir: 

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha anulado los servicios mínimos que fueron fijados por la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades en las dos convocatorias de huelga del personal docente no universitario llevadas a cabo en 2013, por considerar que vulneran el derecho de huelga.

PALMA DE MALLORCA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las sentencias, que comparten el mismo argumento jurídico, estiman sendos recursos presentados por el sindicato STEI con los que esta entidad impugnaba los servicios mínimos de los paros convocados por el personal docente de la enseñanza concertada los días 16, 17, 18, 19 y 20 de septiembre y el 24 de octubre de 2013 y de la enseñanza publica no universitaria a partir del 16 de septiembre, huelga esta última que se convocó con carácter indefinido.

El tribunal considera que las resoluciones que establecieron los servicios mínimos no fueron suficientemente motivadas: "No son suficientes, ni muchos menos y por tanto, indicaciones genéricas y de las cuales no se puedan derivar criterios para enjuiciar la ordenación y proporcionalidad de la restricción que al ejercicio de la huelga se impone", señalan las resoluciones judiciales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana